Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Con un nuevo lote de 18.890 dosis de Pfizer comenzó la vacunación a personas de 65 y más años en el departamento de Cundinamarca


La instrucción fue dada durante la Mesa Territorial de Salud liderada por el Gerente para el COVID-19, Diego Alejandro García, quien informó además que de las 198.776 dosis recibidas este año, se han aplicado 198.189.

Le interesa Científicos rusos crean piel artificial para vendar heridas

“Quiero destacar el compromiso, trabajo y articulación con el que se ha desarrollado este Plan Departamental de Vacunación porque gracias a ello podemos mostrar un avance del 99.7% en la aplicación de las vacunas. Es muy importante seguir trabajando para ampliar esta cobertura, combatir el virus con el autocuidado y alcanzar de manera pronta el número de personas vacunadas con las que esperamos lograr la inmunidad de rebaño”, indicó el gerente.

Durante la reunión, tanto el representante de la Contraloría General de la República, Hernán Sarmiento, como de la Defensoría del Pueblo, Elizabeth Valero, destacaron el manejo adecuado que la Gobernación de Cundinamarca le ha dado a los recursos públicos destinados a vacunación, y la atención equitativa y responsable que se les ha brindado a los usuarios.

Lea Investigan casos de 'colados' en vacunación contra el Covid-19 en Hospital de Nemocón

Las 18.890 dosis de Pfizer fueron distribuidas durante la noche del miércoles por personal de la Gobernación de Cundinamarca como parte del protocolo que se ha diseñado para garantizar la vacunación inmediata de las personas. En este sentido, el gerente Diego García instó a los equipos de vacunación a aplicar durante jueves, viernes y sábado la totalidad de estas dosis.

logogooglenews
Pin It