Cundinamarca: capturados los Taquilleros, banda que tenía azotados cajeros y establecimientos comerciales

Cundinamarca: capturados los Taquilleros, banda que tenía azotados cajeros y establecimientos comerciales

La Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó tres diligencias de registro y allanamiento para capturar a Los Taquilleros, tres personas que contaban con órdenes judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado, además de concierto para delinquir.

Durante ocho meses de investigación, en los que se realizaron análisis de 200 horas de videos, entrevistas y labores de indagación, permitieron a las autoridades recolectar el material probatorio suficiente para evidenciar el modus operandi de la organización delincuencial. Los Taquilleros estaban dedicados al hurto de entidades financieras, corresponsales bancarios y establecimientos comerciales en diferentes localidades de Bogotá.

Lea: Con miel de Zipaquirá se fabrica famosa cerveza en Colombia

De acuerdo con los investigadores, estos delincuentes poseen un amplio prontuario delictivo con antecedentes por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Asimismo, se confirmó que las localidades en donde se efectuaron estas capturas fueron Engativá, Usme y Fontibón; en los allanamientos se logró decomisar un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos y siete celulares e información de su accionar delictivo.

Operaban entre Bogotá y Cundinamarca

Adicionalmente, con estas capturas se logró esclarecer la presunta participación de estas personas en por lo menos diez casos de hurto a entidades financieras en la capital de la República y el municipio de Tabio (Cundinamarca), cuya afectación se acerca a los 105 millones de pesos.

Según el brigadier general José Daniel Gualdron Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los capturados y elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de las autoridades competentes; también, se conoció que se encuentra pendiente por materializar una imputación en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Además: Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Zipaquirá, Wilson García por presuntos sobrecostos en insumos para atender el covid-19

Estos fueron los elementos incautados por la Policía Metropolitana en el operativo que permitió la captura de tres miembros de la banda delincuencial 'Los Taquilleros' - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Uno de los robos más sonados de esta banda ocurrió en marzo de 2018, cuando habrían hurtado alrededor de $550 millones en más de 16 bancos en las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ