Cundinamarca: así funciona la modalidad de extorsión de "falso servicio"

Cundinamarca: así funciona la modalidad de extorsión de "falso servicio"

cabalgatacasitasdeDios2024

Está es una modalidad de extorsión que consiste en "contratar" y citar a prestadores de servicios (mecánica, construcción, plomería, trabajos de agricultura, vendedores, transporte de ferretería, de alimentos, de trasteos, etc.), en diferentes zonas rurales o sitios apartados, en el lugar los intimidan haciéndose pasar por grupos ilegales o delincuenciales para hurtar sus elementos, simultáneamente, realizan llamadas a sus familiares y los hacen creer que están secuestrados, solicitando pagar altas sumas de dinero por su supuesta liberación.

Lea: ‘Rutas Seguras’ para prevenir el hurto de bicicletas en las vías de La Calera

Desde la Estación de Policía La Calera dan a conocer a través de un vídeo campaña, importantes recomendaciones por parte del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA. En este sentido, invitan a la comunidad en general, pero con especial atención a los comerciantes, para que se socialice esta información con familiares y amigos, generando acciones de prevención como:

  • Verificar con rigurosidad las contrataciones de sus servicios en lugares apartados.
  • Siempre mantener comunicación con un familiar o empleador.
  • Enviar la ubicación de la zona donde va a estar.
  • Informar oportunamente a la Policía Nacional cualquier hecho sospechoso.

Le interesa: En Bogotá y Cundinamarca, Enel reporta más de 12 mil conexiones fraudulentas de energía

No deje que lo engañen, Denuncie... a los contactos de la estación de Policía de La Calera al 3223482399, al GAULA de la sabana Norte al 3213940704 o a la línea gratuita 165.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ