Cundinamarca: 12 municipios afectados tras el sismo

Cundinamarca: 12 municipios afectados tras el sismo

Luego de los fuertes sismos que se sintieron en horas de la tarde de este jueves 17 de agosto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio a conocer el total de los municipios afectados.

Según los reportes del Servicio Geológico Colombiano (SGC), entre las 12:04 y las 12:40 p. m. se registraron por lo menos ocho temblores, varios de ellos afectaron a la capital del país. El más fuerte y que más pánico generó fue el primero, que tuvo una magnitud de 6,1; posteriormente, se registraron varias réplicas.

“Continuamos monitoreando con la unidad departamental de gestión de riesgo todas las consecuencias del sismo presentado el día de hoy, con epicentro en El Calvario, Meta, municipio vecino de Quetame, Cundinamarca, y oriente de nuestro departamento. Hay diez municipios que reportan algún tipo de afectación”, indicó el gobernador.

Los municipios afectados son Guayabetal, Fómeque, Quetame, Fosca, Gachalá, Ubalá, Gachetá, Medina, Tocaima y Girardot. García también manifestó que los municipios de mayor impacto fueron Ubalá, con infraestructuras afectadas como la Alcaldía y la iglesia; Gachalá y Guayabetal también presentaron daños.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ