jorge pachera

Cundinamarca territorio de paz

  • Embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker trabajará en consolidación de alianzas
  • Se pondrán en marcha programas y estrategias para fortalecer el departamento en posconflicto
  • Tema central de la reunión: desarrollo rural

Entre los principales temas tratados estuvieron el apoyo desde Usaid, con portafilio de servicios para víctimas, tierras y reforma agraria; una nueva estrategia antidrogas; programas militares; desminado y cómo preparamos para la realidad del desarme.

El señor Embajador explicó que siempre desde los Estados Unidos han estado del lado de nuestro país, en materia de cooperación, con diferentes agencias, se han hecho millonarias inversiones en Colombia, procesos que buscan impulsar la inversión en el post-acuerdo en áreas como víctimas y desarrollo rural.

En este importante proceso de estrechar lazos de cooperación, se promoverán estrategias para revisar principales líneas de acción en las que contaremos con el apoyo y asistencia técnica de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

baner futbolalinstante

Por su parte, la Gobernación busca consolidar Centros de Atención Provincial a población víctima, como el que funciona en Soacha y avances en municipios como Viotá y La Palma.

Otro de los temas planteados en los que se podria llegar a contar con el apoyo de este país, sería el proceso de descontaminación del río Bogotá, donde se analizarán programas de mayor impacto.

Producto del encuentro, se concretó con el Gobierno Norteamericano la creación de una agenda de trabajo, en cabeza de los equipos técnicos con el objetivo de consolidar la unión de esfuerzos mediante distintos programas.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap