¡Cuidado! brotes de IRA por temporada invernal en Cundinamarca
Featured

¡Cuidado! brotes de IRA por temporada invernal en Cundinamarca

A propósito de la temporada de lluvias que vive el país, la Subdirectora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, Tatiana Díaz, hizo un llamado a los habitantes del departamento a implementar y mantener medidas de prevención de la Infección Respiratoria Aguda (IRA)


De acuerdo con la funcionaria, es necesario consolidar prácticas sencillas de actividades que prevengan el contagio como el constante lavado de manos y la necesidad de acudir a centros de atención médica ante la presencia de signos de alarma como dificultad para respirar o respiración acelerada, somnolencia o insomnio, temperatura mayor de 38°C, silvido respiratorio, inapetencia y hundimiento de la piel en los espacios entre las costillas, en especial entre menores de edad y adultos mayores.

La Red Pública Hospitalaria del departamento está atenta a los casos que se presenten en el territorio, especialmente ante la proliferación de este tipo de afecciones por la temporada invernal que iría hasta finales del mes de junio.

Frente al tema de salubridad de los ciudadanos venezolanos que han llegado a Cundinamarca, la funcionaria puntualizó que se les viene dando atención por servicios de urgencia de forma gratuita en toda la red de hospitales del departamento. Así mismo descartó la presencia del brote de sarampión entre la comunidad venezolana que habita el departamento.

De igual forma, recordó a los nacidos en el vecino país la importancia de inscribirse en el censo para que se puedan identificar y de esta forma garantizar una mejor prestación de los servicios de salud.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ