Cuerpo celeste surcó los cielos de Cundinamarca

Cuerpo celeste surcó los cielos de Cundinamarca

  • Facatativá, Madrid, Funza y Sibate entre otros vieron en sus cielos lo que podría ser una estrella fugaz
  • A las 6:20 p.m. del viernes 16 de diciembre las cundinamarqueses pudieron apreciar este fenómeno
  • Es temporada de Gemínidas, la mejor lluvia de meteoros del año y el pico máximo este fin de semana

El viernes 16 de diciembre a las 6:20 p.m. los cundinamarqueses pudieron observar  un extraño  fenómeno surcar los cielos de esta región.

Los habitantes  de Facatativá, Madrid, Funza y Sibate reportaron a través de sus celulares un avistamiento de los que podría ser una estrella fugaz.

Este fenómeno obedecía a que en esta semana los meteoros podían aparecer de cualquier parte del cielo, no solo de la constelación Géminis, de la que se deriva el nombre de la lluvia, con la Luna hacia el oeste, podrían verse más meteoros al lado contrario.

Las Gemínidas ingresan con una velocidad de 130 000 kilómetros por hora, vaporizándose en coloridas estelas que son las que se aprecian.

Las lluvias de meteoros son inciertas en cuanto a la cantidad que pueden verse. Las Gemínidas han sido, en general, generosas, observándose más de 100 por hora.

Se estima que el próximo año será mucho mejor, con una menor iluminación lunar y el cruce de lleno de la Tierra por uno de los senderos recorridos por el asteroide.

 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ