Cuentas de alcaldías de Cundinamarca son hackeadas

Cuentas de alcaldías de Cundinamarca son hackeadas

  • La situación fue identificada una vez se conoció el reporte de las auditorías realizadas por la Contraloría de Cundinamarca
  • Los municipios afectados se encuentran: Gama, la Peña, Caparrapí, la Palma, Medina, Supatá, Nemocón, Une y Gutiérrez

En cuantía aproximadamente 5 mil millones de pesos y más de 20 mil millones se han perdido en presuntos actos cibernéticos, hechos que prendieron las alarmas en la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, por tal razón fueron convocados: el gobernador, Jorge Emilio Rey; los 116 alcaldes; tesoreros municipales; entidades de nivel central y descentralizadas; jefes de oficinas de control interno y secretarios de hacienda para este martes, 22 de enero, en el salón de gobernadores de la Gobernación, calle 26 No 51-53.

La situación fue identificada una vez se conoció el reporte de las auditorías realizadas por la Contraloría de Cundinamarca y las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación que dejan al descubierto los hurtos electrónicos que han afectado el patrimonio público. 

“Frente a este panorama se deben adoptar de manera urgente diferentes medidas en materia de prevención y capacitación, luego de los encuentros que se dieron para identificar los casos y la articulación de las involucradas, no podemos darle espacio a este tipo de delincuentes”, explicó el contralor departamental, Ricardo López Arévalo.
 
Es la primera vez que se reúnen las autoridades de control y vigilancia, ordenadores del gasto del departamento junto con las autoridades bancarias para hacerle frente común a una problemática que hasta la fecha no se le ha dado la atención adecuada.
 
La jornada de prevención y capacitación estará a cargo, de representantes de la Superintendencia Financiera, de la Seccional de Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, así como de diferentes entidades financieras.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ