Image

Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.

Lea: Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Lea: ¿Zipaquirá sin ambulancias? denuncian negligencia de la Línea de Emergencia 123

¿Cuál tema de prioridad pública en Zipaquirá debe tener más recursos?

 

megbmusicp

Cuenta regresiva para la apertura del Nuevo Hospital Regional de Zipaquirá

Cuenta regresiva para la apertura del Nuevo Hospital Regional de Zipaquirá

El Nuevo hospital ofrecerá altos estándares de calidad, diseño, servicios y especificaciones técnicas y biomédicas


El Nuevo Hospital Regional de Zipaquirá atenderá a personas de 45 municipios con servicios de 3 y 4 nivel. Es el segundo más grande de Cundinamarca y será operado por La Samaritana.


Le interesa Ministerio de Salud destaca modernidad y diseño del nuevo Hospital de Zipaquirá

En este nuevo hospital de alta complejidad, será operado por el hospital Universitario de La Samaritana, se invirtieron recursos totales por más de $70.000 millones, con el compromiso de la Nación, el departamento y el municipio. Su infraestructura cuenta con siete pisos, hospitalización, obstetricia, pediatría y unidades de cuidado intensivo e intermedio adultos y neonatal, cinco quirófanos, 11 habitaciones bipersonales por piso y 14 unipersonales, 22 camas de pediatría, 14 de obstetricia y 108 para adultos, entre otros.

 Los preparativos 

Un equipo de operarios adelanta en las instalaciones del Nuevo Hospital de Zipaquirá una serie de actividades de acabados y mantenimiento en las zonas exteriores de la institución de salud.

La preparación de estas instalaciones se realiza mediante actividades de pintura, arborización, empradización, la instalación de un bioparque, y otras obras en las zonas comunes y las áreas de ingreso y parqueaderos, del nuevo hospital regional.

Lea Gobernación de Cundinamarca sigue trabajando para entregar en plena operación el hospital de Zipaquirá en noviembre de 2019

Los movimientos y las obras de finalización del nuevo hospital se hacen simultáneamente con los procesos de selección de personal que se vienen adelantando, y con el concurso de méritos que se lleva a cabo con el fin de elegir el gerente de la sede hospitalaria.

Otra actividad que se tiene prevista es la señalización exterior e interior de la edificación y todo el desarrollo de la marca institucional del hospital.

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar