Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • Deslizamientos, inundaciones, represamientos y bloqueos en el departamento
  • Organismos de socorro se encuentran en alerta 
  • Crecimiento en el caudal del río Ila que pasa por Villeta, Utica, Quebrada Negra, La Vega y Nocaima

En Girardot colapsaron estructuras de alcantarillado fluvial inundado sectores como, Villa Alexander, Pozo Azul, La Esperanza, Centenario, Primero de Enero, entre otros. Las labores de atención han estado a cargo de Aguas de Girardot, Bomberos, Defensa Civil y Unidad Departamental de Gestión del Riesgo del departamento.

Guachetá es otro municipio afectado por aguaceros, en la provincia del Guavio las aguas torrenciales han dejado una casa afectada. Según autoridades municipales, no hay víctimas.

En Tocaima se presentan inundaciones, la vía que conduce a Jerusalén está bloqueada y organizamos de socorro atienden la emergencia.

Por otra parte, se encuentra en alerta el departamento por el crecimiento en el caudal del río Ila que pasa por Villeta,Utica, Quebrada Negra, La Vega y Nocaima.

Según bomberos el río tuvo un crecimiento de cuatro metros, debido a intensas lluvias de las últimas horas en la región de Gualivá.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, aseguró que en lo corrido del año se han presentado 11 deslizamientos, 20 vendavales, 7 inundaciones, 10 anegaciones y dos derrumbes a nivel departamental.

logogooglenews
Pin It