Image

Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.

Lea: Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Lea: ¿Zipaquirá sin ambulancias? denuncian negligencia de la Línea de Emergencia 123

¿Cuál tema de prioridad pública en Zipaquirá debe tener más recursos?

 

megbmusicp

Convocatoria abierta en Cundinamarca para estudiantes que quieran iniciar estudios universitarios

Convocatoria abierta en Cundinamarca para estudiantes que quieran iniciar estudios universitarios

La alianza de la Gobernación de Cundinamarca y el Icetex, ‘4 por Una Opción de Vida’, abrió una nueva convocatoria para todos los estudiantes egresados de las instituciones educativas oficiales del departamento (IED), que deseen continuar con sus estudios superiores


Los interesados podrán acceder a la convocatoria, que ya se encuentra disponible en la página web https://web.icetex.gov.co/portal y estará habilitada hasta el 31 de marzo de 2022, ingresando en el menú superior, opción Estudiante, opción Alianzas y seleccionar la opción Alianza Gobernación de Cundinamarca (4 POR UNA OPCIÓN DE VIDA) - ICETEX.


“Desde el Gobierno departamental le apostamos a la educación de los jóvenes, especialmente la de aquellos que concluyen su educación media para que continúen sus estudios superiores. Por eso se abrió nuevamente la convocatoria de la alianza entre la Gobernación de Cundinamarca y el Icetex 4 por una Opción de Vida, que ya ha entregado más de 400 beneficios a los cundinamarqueses.

Lea: Judicializado hombre que estranguló un mono ardilla en Cundinamarca

Recuerden que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo del 2022, toda la información en nuestra página Web www.cundinamarca.gov.co.

Es importante tener en cuenta que, para acceder a esta convocatoria, el estudiante debe ser egresado de alguna de las IED oficiales de Cundinamarca desde el año 2011, haber cursado los tres últimos años en un colegio Oficial y tener cupo en una de las universidades aliadas.

Le interesa: Zipaquirá, Chía y Soacha tendrán plan piloto de banco de empleo para migrantes

Los aspirantes, además deben tener en cuenta la siguiente información:

  • Una vez cargue los documentos en la plataforma documental, y los mismos queden con el estado ICETEX verificado, su crédito ingresará a evaluación.
  • Se realizarán dos comités por semana y los resultados se publicarán miércoles y viernes de cada semana.
  • Una vez la solicitud de crédito registre con el estado Aprobado Sujeto a Verificación de Requisitos, tendrá 15 de días calendario para legalizar en su institución de educación superior.
  • Los subsidios de sostenimientos están sujetos a disponibilidad presupuestal.
  • Es importante aclarar que, a los municipios certificados como Chía, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Soacha y Zipaquirá, se les asignan 15 cupos por semestre.
Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar