Contraloría recupera más de $47 mil millones perdidos en el Hospital Pacho, Cundinamarca
Featured

Contraloría recupera más de $47 mil millones perdidos en el Hospital Pacho, Cundinamarca

Como parte del Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial – PVCFT 2024, la Contraloría de Cundinamarca realizó Auditoría de Cumplimiento a la gestión fiscal de la vigencia 2023 de la E.S.E San Rafael de Pacho, donde el grupo auditor en evaluación al Plan de Mejoramiento adoptado como resultado a la auditoría que tuvo lugar en la vigencia 2021, identificó un hallazgo de auditoría establecido por la falta de gestión de las cuentas por cobrar del hospital.

Lea: Contraloría de Cundinamarca toma cartas en el asunto: vigilancia estricta a hospitales de Gualivá

Con relación a este escenario, se observó que el sujeto de control implementó acciones de mejora en respuesta al hallazgo de auditoría establecido por la Contraloría, que permitieron al Hospital San Rafael de Pacho, optimizar su gestión de recaudo de cartera correspondiente a las vigencias anteriores a 2022 y a los años 2022 y 2023, logrando una recuperación efectiva de su cartera por valores que ascienden a los $47.334.988.248 millones de pesos representados en cuentas por cobrar del régimen subsidiado (63 %) y cuentas del régimen contributivo (30 %), del valor total recuperado.

Gracias al acompañamiento de la Contraloría de Cundinamarca como parte de su ejercicio de control fiscal, el Hospital San Rafael de Pacho logró la recuperación de esta importante cifra que fue incorporada al presupuesto de la entidad permitiendo inversiones con recursos propios que han mejorado la calidad en la prestación de los servicios de salud en garantía de los derechos de las comunidades de la provincia de Rionegro, que ha podido disfrutar de una mejora en las instalaciones de la E.S.E y en la oferta de servicios en salud que presta el Hospital.

Estos recursos ingresaron a tesorería y han venido siendo utilizados para la operación de la E.S.E presentando a corte del 31 de diciembre, de la vigencia 2023, un saldo de $14.259.699.385 millones de pesos, que corresponden al superavit generado por el cobro efectivo de la cartera a favor del sujeto de control y que aún están pendientes de ser invertidos en la operación de la entidad.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ