Contraloría Móvil recorre municipios de Cundinamarca y lanza la Línea 199

Contraloría Móvil recorre municipios de Cundinamarca y lanza la Línea 199

La Contraloría Móvil, la innovadora estrategia implementada para realizar control preventivo y estar más cerca de los colombianos que se han comprometido con el control social a los recursos públicos, recorrerá desde el martes 16 y hasta el viernes 26 de agosto, varios municipios del departamento de Cundinamarca.

 La idea de esta visita, como lo ha manifestado el Contralor General, Felipe Córdoba, es invitar a los colombianos para que se conviertan en guardianes de los recursos públicos:

“Queremos recordarles a los colombianos que son el aliado más importante con el que cuenta la Contraloría pues cuando los ciudadanos se convierten en nuestros ojos y oídos y denuncian irregularidades en contratos, obras y prestación del servicio PAE, todos ganamos porque los recursos son mejor controlados”.

La Contraloría Móvil recorre los municipios de Colombia para garantizar que se transformen los elefantes blancos en las obras que el país necesita y estar más cerca de todos los colombianos.

Lea: Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Un recorrido que permite ejercer control, y de paso realizar pedagogía. Estas visitas sirven para mostrarles a alumnos, ciudadanos y veedores todo el portafolio de servicios de la Contraloría, así como las herramientas que se han desarrollado para acercarlos a la entidad con el fin de incentivar el control social a los recursos que nos pertenecen a todos.

Una oportunidad para que los habitantes de 9 municipios de Cundinamarca conozcan, por ejemplo, ControlApp, una aplicación para estar en contacto con la Contraloría a cualquier hora, los 365 días de año.

Línea 199

La Línea 199 es un nuevo canal de comunicación que permitirá a los colombianos ponerse en contacto gratuitamente con este organismo de control, para denunciar hechos que vayan en contra del buen uso de los recursos públicos. Los colombianos cuentan así con un nuevo recurso para velar por la correcta utilización de los recursos que son de todos.

“Creo en la tecnología como una herramienta fundamental para la lucha contra la corrupción, pero creo aún más en la ciudadanía en sus ojos vigilantes y en su sentido de pertenencia de los recursos públicos”, destacó el Contralor Felipe Córdoba sobre este anuncio.

La Línea 199 permite a la ciudadanía estar en contacto con la CGR, desde cualquier celular de los operadores Claro, Tigo y/o Movistar.
A través de este Centro de Contacto, que llega para reemplazar la línea 01-8000, los colombianos podrán tramitar, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, quejas, peticiones y denuncias, marcando gratis 199.

Le interesa: Zipaquirá: millonaria suma de dinero invertida en rehabilitación de las vías del casco urbano que continúan deterioradas

Agenda

La siguiente es la agenda programada para este recorrido de la CGR por el departamento de Cundinamarca con el fin de incentivar el control fiscal participativo:

Villeta, martes 16 de agosto

Sasaima, miércoles 17 de agosto

Facatativá, jueves 18 de agosto

La Mesa, viernes 19 de agosto

Ubaté, lunes 22 de agosto

Villa Pinzón, martes 23 de agosto

Zipaquirá, miércoles agosto 24

Cajicá, jueves 25 de agosto

Chía, viernes 26 agosto 26

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado