Contraloría de Cundinamarca toma cartas en el asunto: vigilancia estricta a hospitales de Gualivá
Featured

Contraloría de Cundinamarca toma cartas en el asunto: vigilancia estricta a hospitales de Gualivá

La Contraloría de Cundinamarca continúa implementando el Programa “Mirada Al Territorio”, una jornada en la cual, con la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Provincial, se visitan distintos municipios del departamento para socializar con las entidades y los mandatarios territoriales, no solo el trabajo que se viene realizando para fortalecer el cuidado de los recursos, sino dar recomendaciones de prevención de hallazgos.

Lea: Polémica en San Francisco Cundinamarca: cobros indebidos por utilizar la cancha de fútbol

Por su parte, el alcalde de La Vega, Cundinamarca, ha solicitado a la Contraloría  que realice una vigilancia especial a la gestión de la ESE de este municipio y Hospitales de Gualivá. Esta petición se da en medio de este encuentro donde participaron todos los alcaldes de la provincia: Albán, La Peña, La Vega, Nimaima, Nocaima, Quebradanegra, San Francisco, Sasaima, Supatá, Utica, Vergara y Villeta.

Durante la visita al municipio de La Vega, el contralor de Cundinamarca, Carlos Augusto Wilches Vega, presidió el conversatorio en el que además se socializaron temas como:

  • Trámite en denuncias fiscales y actuaciones posteriores
  • Los tipos de auditorías que se realizan y cronograma de las mismas en la provincia del Gualivá.

Así mismo llamó la atención sobre las conductas que generan detrimento al patrimonio público, entre otros.

Además: Así trabaja La Vega y Vergara para combatir el dengue

Posterior a este conversatorio, los asistentes firmaron el compromiso por la cultura de la legalidad y la transparencia y se visitó el Hospital de La Vega para verificar su gestión y avance de obras. “En general el compromiso es que la salud se dé como un servicio de vocación a los usuarios y a la población para brindarles mejores condiciones de vida” señaló el gerente del hospital, Carlos Mantilla.

Le interesa: Contraloria identifica 175 'elefantes blancos' en Cundinamarca

La comunidad de Gualivá espera que esta vigilancia especial de la Contraloría permita esclarecer las denuncias y que se tomen las medidas necesarias para garantizar que los Hospitales de Gualivá brinden una atención de calidad a los pacientes.

La jornada se desarrolló con total éxito y el contralor de Cundinamarca hizo un importante llamado a seguir trabajando de la mano con todos los organismos de control para propiciar el desarrollo del departamento y el bienestar de todos los cundinamarqueses.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ