Continúa ola de violencia en Zipaquirá
Featured

Continúa ola de violencia en Zipaquirá

Alarmante es la situación que atraviesa Zipaquirá luego de que sean ya varios actos delictivos y violentos los que se presentan en diferentes barrios de la ciudad. Aunque las autoridades han tomado medidas para reducir estos sucesos, los casos van en aumento.

Le interesa: Capturado hombre que con disfraz de "Mimo" hurto local de Efecty en Zipaquirá

Y no es para menos hace tan solo unas semanas atrás la Plataforma de Juventudes de la ciudad denunció en redes sociales que en pleno Parque de la Esperanza unos hombres que presuntamente se hacían pasar por miembros de la Sijin apuntaron y amenazaron con arma de fuego a jóvenes entre ellos varios menores de edad que departían en el skatepark de la ciudad.

Lea: Video: apuntan con arma de fuego a grupo de jóvenes en el skatepark de Zipaquirá

Casos de sicariato

El pasado fin de semana se hizo viral un video en el cual dos hombres en una motocicleta apuntan y disparan a un vendedor informal que se encontraba justo a lado del tradicional centro comercial ZipaCentro. Afortunadamente el hombre salió ileso sin embargo el miedo de los zipaquireños es notable y va en aumento pues los hurtos a mano armada, casos de sicariato e incluso atentar contra la integridad de niños y jóvenes en la ciudad por robarle sus pertenencias crece sin control.

Le interesa: ¡Terror en las calles! Caso de sicariato en Zipaquirá

A esta notable queja generalizada se le suma el descomunal consumo de drogas en parques y barrios de la ciudad y pese a que las autoridades han iniciado una arremetida contra el crimen esta no ha sido doblegada. Las quejas, denuncias y videos inundan las redes sociales muchos de ellos muestran como hurtan locales comerciales del centro histórico, peleas con armas blancas en principales vías de la ciudad y como si fuera poco hasta instituciones educativas han sido víctimas de la delincuencia.

¿Dónde están los 2.700 millones de pesos para fortalecer seguridad?

Esta es la pregunta de muchos zipaquireños que reclaman más seguridad en las calles de la ciudad y es que es importante recordar que para octubre del 2022 se realizó una inversión de 2.700 millones de pesos, para que Zipaquirá se convirtiera en el primer municipio de Cundinamarca en implementar, modernizar y actualizar este sistema, agrupando cuatro (4) herramientas tecnológicas, como la Línea Única de Emergencias 123, el Observatorio del Delito, el Centro de Monitoreo y la Red Digital Comunitaria, elementos que se suponen servirán para agilizar la recepción de denuncias y situaciones de emergencias, a través de mensajes de texto, audio, video y fotos.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ