Continúa ola de violencia en Zipaquirá

Continúa ola de violencia en Zipaquirá


Alarmante es la situación que atraviesa Zipaquirá luego de que sean ya varios actos delictivos y violentos los que se presentan en diferentes barrios de la ciudad. Aunque las autoridades han tomado medidas para reducir estos sucesos, los casos van en aumento.

Le interesa: Capturado hombre que con disfraz de "Mimo" hurto local de Efecty en Zipaquirá

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Y no es para menos hace tan solo unas semanas atrás la Plataforma de Juventudes de la ciudad denunció en redes sociales que en pleno Parque de la Esperanza unos hombres que presuntamente se hacían pasar por miembros de la Sijin apuntaron y amenazaron con arma de fuego a jóvenes entre ellos varios menores de edad que departían en el skatepark de la ciudad.

Lea: Video: apuntan con arma de fuego a grupo de jóvenes en el skatepark de Zipaquirá

Casos de sicariato

El pasado fin de semana se hizo viral un video en el cual dos hombres en una motocicleta apuntan y disparan a un vendedor informal que se encontraba justo a lado del tradicional centro comercial ZipaCentro. Afortunadamente el hombre salió ileso sin embargo el miedo de los zipaquireños es notable y va en aumento pues los hurtos a mano armada, casos de sicariato e incluso atentar contra la integridad de niños y jóvenes en la ciudad por robarle sus pertenencias crece sin control.

Le interesa: ¡Terror en las calles! Caso de sicariato en Zipaquirá

A esta notable queja generalizada se le suma el descomunal consumo de drogas en parques y barrios de la ciudad y pese a que las autoridades han iniciado una arremetida contra el crimen esta no ha sido doblegada. Las quejas, denuncias y videos inundan las redes sociales muchos de ellos muestran como hurtan locales comerciales del centro histórico, peleas con armas blancas en principales vías de la ciudad y como si fuera poco hasta instituciones educativas han sido víctimas de la delincuencia.

¿Dónde están los 2.700 millones de pesos para fortalecer seguridad?

Esta es la pregunta de muchos zipaquireños que reclaman más seguridad en las calles de la ciudad y es que es importante recordar que para octubre del 2022 se realizó una inversión de 2.700 millones de pesos, para que Zipaquirá se convirtiera en el primer municipio de Cundinamarca en implementar, modernizar y actualizar este sistema, agrupando cuatro (4) herramientas tecnológicas, como la Línea Única de Emergencias 123, el Observatorio del Delito, el Centro de Monitoreo y la Red Digital Comunitaria, elementos que se suponen servirán para agilizar la recepción de denuncias y situaciones de emergencias, a través de mensajes de texto, audio, video y fotos.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto