Continúa alerta naranja por lluvias en Cundinamarca
Featured

Continúa alerta naranja por lluvias en Cundinamarca

Los pronósticos de lluvias podrían incrementar los niveles de los ríos Negro, Sumapaz y la cuenca baja del río Bogotá. Los municipios de Anapoima, Apulo, Girardot, Mesitas de Colegio, La Mesa y Tocaima presentan riesgo de emergencias


Cundinamarca está en alerta naranja por posibles emergencias a causa de las fuertes lluvias que se pronostican para el departamento y que podrían aumentar los niveles de los ríos Negro, Sumapaz y la cuenca baja del río Bogotá, especialmente en los municipios de Anapoima, Apulo, Girardot, Mesitas de Colegio, La Mesa y Tocaima. 

Hasta ahora los niveles en estos tres ríos están estables y la alerta fue emitida por los pronósticos de probabilidad de lluvias en estos sectores. 

Otros municipios presentan afectaciones por las fuertes lluvias. En Utica, en el sector Curapo, las aguas del río Negro se salieron de su cauce y provocaron inundaciones en algunas viviendas. En la vía Pacho-Supatá se presentó un deslizamiento que fue atendido por el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Supatá. 

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca anunció un monitoreo permanente al comportamiento de las fuentes hídricas y la visita a la provincia del Ríonegro para evalular los daños que se presentaron en la vía Pacho-La Palma. Revisar los árboles que representan amenaza y la infraestrucutra de la vivienda o postes cercanos, evitar movilizarse de noche en vehículos, no exponerse en zonas de crecientes y deslizamientos son algunas de las recomendaciones del Ideam para evitar emergencias.

En Bogotá, la Secretaría de Salud ha hecho recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, mientras que el Distrito y el Idiger han hecho una serie de recomendaciones para evitar nuevas emergencias. Hasta el momento, según informaron las unidades de socorro, en la capital desde marzo a la fecha se han atendido a 116 familias que se han visto afectadas por la temporada de lluvias. 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ