¡Consternación en Chía, Cundinamarca! niño de 2 años murió por golpiza y posible violación
Featured

¡Consternación en Chía, Cundinamarca! niño de 2 años murió por golpiza y posible violación

En la Ciudad de la Luna no salen de su asombro y consternación al conocerse un caso de maltrato contra un menor de dos años.

Según lo revelado por las autoridades, el bebé murió luego de ser maltratado y violentado sexualmente, al parecer sería un familiar de la mamá del menor, el perpetrador de los hechos.

El menor fue trasladado a un centro asistencial donde murió casi de forma inmediata debido a la gravedad de las heridas. Pese al estado de salud del bebé, la madre del menor se enteró de que su hijo había muerto tras una llamada que recibió del hospital, pues la mujer se encontraba trabajando en el momento que el bebé estaba siendo atendido.

Lea: Video: profesora maltrata a niño de 3 años en Cundinamarca

Al parecer la mujer, de la que no se conoce su identidad, había ha dejado a su hijo con un familiar mientras atendía su responsabilidad, sin embargo, nunca imaginó que algo así le fuera a suceder al bebé. Por ahora las autoridades correspondientes se encuentra investigando los hechos para poder determinar, qué fue lo que realmente pasó y ocasionó la muerte del menor.

Por su parte, el alcalde del municipio del departamento de Cundinamarca, Luis Carlos Segura, aseguró sobre el caso que:

“Un niño de dos años es llevado a un centro hospitalario, donde recibe atención inmediata y labores de reanimación; sin embargo, este menor de edad pierde la vida. Inmediatamente, activamos la ruta de atención para estos casos, en coordinación con la Policía Nacional, con la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía. Esperamos que a través de las labores de investigación se permita establecer los hechos y llevar a los responsables de esta situación ante las autoridades competentes”.

Este caso prende una vez más las alarmas sobre la protección de los derechos de los menores de edad, debido a que en los últimos años se ha demostrado que son la población más afectada por el delito de violencia sexual y maltrato intrafamiliar.

Datos que preocupan

En el mes de mayo, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la sociedad para proteger y salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante el aumento de casos de violencia sexual. El grupo de representación judicial de víctimas de la entidad reveló que existe un aumento del 9,5 % de estos hechos frente a los registros de 2021.

En los primeros cinco meses del 2022, de acuerdo con el registró oficial, se recibieron 1.178 poderes en procesos de menores de edad que habrían sido víctimas de abuso sexual; de ellos, 895 tenían menos de 14 años. Mientras que en 2021 recibieron 1.075 registros del mismo periodo.

Le interesa: Video: En Chía capturan en flagrancia a mujer que golpeaba un bebé

Asimismo, la entidad resaltó que los delitos sexuales no componen el único tipo de denuncias que reciben. “En los tres primeros meses del año han ingresado para representación judicial 3.654 procesos donde las víctimas son menores de edad”, explicó la Defensoría del Pueblo. De esa cifra, el 31 % corresponde al delito de acto sexual con menor de 14 años; seguido de acceso carnal con menor de 14 años en un 24,5 %; inasistencia alimentaria, 16,7 %; acceso carnal violento, 7,7 %; violencia intrafamiliar, 6 %; y homicidio un 3,6 %.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ