¡Consternación en Chía, Cundinamarca! niño de 2 años murió por golpiza y posible violación

¡Consternación en Chía, Cundinamarca! niño de 2 años murió por golpiza y posible violación

En la Ciudad de la Luna no salen de su asombro y consternación al conocerse un caso de maltrato contra un menor de dos años.

Según lo revelado por las autoridades, el bebé murió luego de ser maltratado y violentado sexualmente, al parecer sería un familiar de la mamá del menor, el perpetrador de los hechos.

El menor fue trasladado a un centro asistencial donde murió casi de forma inmediata debido a la gravedad de las heridas. Pese al estado de salud del bebé, la madre del menor se enteró de que su hijo había muerto tras una llamada que recibió del hospital, pues la mujer se encontraba trabajando en el momento que el bebé estaba siendo atendido.

 datatelcMás información clic en la imagen

Lea: Video: profesora maltrata a niño de 3 años en Cundinamarca

Al parecer la mujer, de la que no se conoce su identidad, había ha dejado a su hijo con un familiar mientras atendía su responsabilidad, sin embargo, nunca imaginó que algo así le fuera a suceder al bebé. Por ahora las autoridades correspondientes se encuentra investigando los hechos para poder determinar, qué fue lo que realmente pasó y ocasionó la muerte del menor.

Por su parte, el alcalde del municipio del departamento de Cundinamarca, Luis Carlos Segura, aseguró sobre el caso que:

“Un niño de dos años es llevado a un centro hospitalario, donde recibe atención inmediata y labores de reanimación; sin embargo, este menor de edad pierde la vida. Inmediatamente, activamos la ruta de atención para estos casos, en coordinación con la Policía Nacional, con la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía. Esperamos que a través de las labores de investigación se permita establecer los hechos y llevar a los responsables de esta situación ante las autoridades competentes”.

Este caso prende una vez más las alarmas sobre la protección de los derechos de los menores de edad, debido a que en los últimos años se ha demostrado que son la población más afectada por el delito de violencia sexual y maltrato intrafamiliar.

Datos que preocupan

En el mes de mayo, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la sociedad para proteger y salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante el aumento de casos de violencia sexual. El grupo de representación judicial de víctimas de la entidad reveló que existe un aumento del 9,5 % de estos hechos frente a los registros de 2021.

En los primeros cinco meses del 2022, de acuerdo con el registró oficial, se recibieron 1.178 poderes en procesos de menores de edad que habrían sido víctimas de abuso sexual; de ellos, 895 tenían menos de 14 años. Mientras que en 2021 recibieron 1.075 registros del mismo periodo.

Le interesa: Video: En Chía capturan en flagrancia a mujer que golpeaba un bebé

Asimismo, la entidad resaltó que los delitos sexuales no componen el único tipo de denuncias que reciben. “En los tres primeros meses del año han ingresado para representación judicial 3.654 procesos donde las víctimas son menores de edad”, explicó la Defensoría del Pueblo. De esa cifra, el 31 % corresponde al delito de acto sexual con menor de 14 años; seguido de acceso carnal con menor de 14 años en un 24,5 %; inasistencia alimentaria, 16,7 %; acceso carnal violento, 7,7 %; violencia intrafamiliar, 6 %; y homicidio un 3,6 %.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto