- Se ha decidido fortalecer atención y despliegue de inteligencia en los municipios
- Frente a la intervención realizada en el Bronx se realiza consejo de seguridad extraordinario
- Asiste el Coronel José Miguel Correa Hernández, Comandante departamento de policía Cundinamarca
Tras el desplazamiento de habitantes de la calle del Bronx y la posible llegada de esta popblación a municipios cercanos a Bogotá, la Gobernacion de Cundinamarca en compañía del Coronel José Miguel Correa Hernández, Comandante departamento de policía Cundinamarca, realizaron un balance y diagnóstico de la situación.
Se ha decidido fortalecer atención y despliegue de inteligencia en los municipios de Soacha, Mosquera, Madrid, Facatativá, Zipaquirá, Funza, Chía y Cota. Esto con la finalidad de evitar el desplazamiento de habitantes de la calle a los municipios, el incremento de redes de expendió de estupefacientes, confrontación entre estructuras del crimen organizado, homicidios, hurto simple, incremento y venta de estupefacientes en instituciones educativas e invasión de predios y terrenos baldíos.

Asimismo, el gobernador Jorge Rey da parte de tranquilidad a los Cundinamarqueses, pues trabajan de la mano con la Fiscalia, Policía de Cundinamarca y el Ejército Nacional, para brindar seguridad en el territorio.
El plantón se hizo sentir en Zipaquirá
Como parte de las acciones de los zipaquireños encaminadas a buscar mejor seguridad en el municipio; hoy se realizó un plantón en donde se tocaron temas como la instalación de antenas de telefonía que podría afectar la salud de la ciudadanía e inseguridad que por estos meses se viene incrementando en el municipio.
En entrevista con Portal News, autoridades policiales insistieron en la importancia de denunciar los actos delictivos, así como informar sobre la llegada de habitantes de la calle al municipio, para así contrarrestar la ola de hurtos que presenta Zipaquirá.
Frente al tema de control de llegada de habitantes del Bronx a la ciudad, afirmaron que en reunión con el gobernador y alcaldes afectados se establecerían mecanismos de protección para evitar el ingreso de esta población.
Durante el plantón que se realizó frente al Palacio Municipal y que duro cerca de tres horas y en donde estuvo presente población de San Carlos, Julio Caro, San Pablo y Concepción, dieron a conocer sus inconformidades con la inegligencia que tiene las autoridades para llegar cuando se presentan casos de hurto en sus barrios, así como también entablaron diálogos con la Policía, quien escuchó con atención las problemáticas de esta comunidad.