- Se busca promover en la ciudadanía el uso de medios de transporte no contaminantes
- Conozca los vehículos que podrán circular este día en Zipaquirá
- Esta actividad se realizará el viernes 26 de agosto e irá desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde
Cumpliendo con el Decreto 041 de 2016 la Administración Municipal dicta restricción vehicular de automotores, acciones que buscan incentivar el uso de medios alternativos de transporte, no contaminantes y contribuyan a la sostenibilidad ambiental de la ciudad.
Es así como la Administración Municipal le apuesta a generar conciencia ciudadana, sentido de pertenencia y responsabilidad social por parte de todos los actores de la vía, incrementar la participación colectiva e institucional en torno a mejorar potencialmente la movilidad vial de la ciudad, a través de campañas pedagógicas y de cultura ciudadana en cumplimiento con normas establecidas.
Los vehículos que podrán circular libremente este 26 de agosto por Zipaquirá son los siguientes:
Contenido recomendado:
- Vehículos de transporte público
- Vehículos conducidos por personas en estado de discapacidad
- Vehículos de transporte de emergencia
- Vehículos de transporte escolar, debidamente identificados
- Vehículos de transporte encargados del control de tránsito como grúas o patrullas de la Polícia
- Vehículos de empresas del sector público
- Vehículos de servicio oficial en cumplimiento de sus funciones
- Vehículos de transporte de valores
- Carrozas fúnebres
- Vehículos destinandos a la enseñanza automovilística
- Vehículos encargados de la medición de emisiones contaminantes
- Vehículos de transporte de alimentos perecederos
La medidas de restricción de automotores no se aplicará en las siguientes zonas: Barandillas, Santa Isabel, San Gabriel, el Rudal y hasta la carrera 36, Villa María y Sector de Portachuelo.
Durante esta jornda sin carrro en la ciudad, también se llevará a cabo un ciclopaseo nocturno por las principales calles de la ciudad, es te es le recorrido de esta actividad que tendrá como sitio de salida La Plazoleta del Minero a las 5:00 p.m. y punto de llegada Plaza de los Comuneros (Parque Principal).