jorge pachera

Conciliatón en territorio cundinamarqués

  • El Ministerio de Justicia y del Derecho anunció alianzas estratégicas con Cámara de Comercio de Bogotá
  • Los cundinamarqueses tienen hasta el próximo 3 de junio para inscribirse
  • Arranca en este departamento los días 16 y 17 de junio

La Gran Conciliatón Nacional es una estrategia que busca posicionar la figura de la conciliación como una alternativa eficaz de justicia cercana al ciudadano.

Según la cartera judicial, estos acuerdos permitirán reforzar la jornada que se desarrollará en los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Girardot, Fusagasugá, Sibaté, Soacha, Cáqueza, Madrid, Mosquera, Villeta y Puerto Salgar.

Habrá 42 Conciliadores en Equidad de la Cámara de Comercio de Bogotá (tres por municipio) y 14 de la Policía Nacional (uno por municipio). Además, un grupo de fiscales apoyará las conciliaciones en cada población y se contará con un equipo de trabajo del Ministerio de Vivienda para adelantar otras audiencias de este tipo en los Proyectos de Vivienda Gratis de Girardot, Fusagasugá y Soacha.

baner futbolalinstante

Estos esfuerzos se suman a los ya dispuestos por la Gobernación de Cundinamarca a través de su Secretaría de Gobierno y alcaldías municipales en los territorios: Casas de Justicia, centros de conciliación públicos, privados y universitarios, conciliadores en equidad, comisarías de familia, personerías y defensorías del pueblo.

Los cundinamarqueses tienen hasta el próximo 3 de junio para inscribirse y darle solución definitiva y gratuita a sus conflictos.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap