Concejo de Zipaquirá aprobó el acuerdo que permitirá construcción de una nueva sede de la Universidad de Cundinamarca
Featured

Concejo de Zipaquirá aprobó el acuerdo que permitirá construcción de una nueva sede de la Universidad de Cundinamarca

  • La UdeC debe tener establecidas y en funcionamiento carreras universitarias
  • Se entregó facultades al alcalde Luis Alfonso Rodríguez para disponer de un lote para esta universidad 
  • Esta sede teandrá 4.051 metros cuadrados entregados gratuitamente por el municipio 

En Concejo Municipal entregó facultades al alcalde Luis Alfonso Rodríguez para  que entregue a título gratuito a favor de la Universidad de Cundinamarca 4.051 metros cuadrados del municipio, ubicados en el predio conocido como Campus Universitario en el sector de la Fraguita. Allí mismo funciona el Ceres Zipaquirá.

La nueva edificación tendrá que ser construida en un plazo máximo de 24 meses y deberá guardar armonía arquitectónica con la infraestructura de campus universitario existente, conforme a las exigencias  del Concejo municipal siguiendo el interés por ampliar la capacidad académica de la ciudad.

Igualmente aclara en el articulado del acuerdo respectivo que   “…de lo contrario quedaría sin piso el convenio y si no se logra dentro de este tiempo las condiciones establecidas, se revertirá a favor del municipio el terreno con las obras realizadas sin que esto le implique al municipio tener que pagarle a la Universidad ningún emolumento por las mismas”.

Por su parte, el Concejal Felipe Vanegas quien participó en el debate de aprobación destaco los siguientespuntos: 

1. Se deberá fijar tiempos específicos para que tanto la Alcaldía como la Universidad de Cundinamarca, se vean obligados a firmar los convenios, realizar la construcción y abrir los programas en los límites establecidos por el acuerdo. Es decir, proteger al municipio de posibles "elefantes blancos"

2. Garatizar que el convenio solo pueda establecerse con la Universidad de Cundinamarca por su carácter público.

3. Promover la coexistencia armónica entre la nueva universidad, la Uniminuto y demás instituciones que mediante convenios ofrecerán servicios en el campus universitario.

anuncioasalto cota

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ