Con inhibidor de GPS ladrones robaban camiones en Cundinamarca

Con inhibidor de GPS ladrones robaban camiones en Cundinamarca

Tras interceptar un carro hurtado, las autoridades descubrieron que los sujetos portaban un inhibidor de GPS y un arma de fuego. Con estos aparatos eludían el sistema de rastreo satelital.

Las autoridades capturaron a integrantes de una banda que robaba camiones en las vías de Cundinamarca usando un inhibidor de GPS. El aparato funciona para impedir que los vehículos sean rastreados y que las víctimas no puedan llamar por celular a las autoridades.

El coronel Germán Gómez, comandante de la Policía en Ciudad Bolívar, indicó que en las últimas horas se dio “la captura de dos sujetos de sexo masculino y la recuperación de un vehículo tipo camión con su mercancía. Al lograr el registro del vehículo en su interior se encuentra un arma y un inhibidor de señal, el cual mediante ondas electromagnéticas bloquea en tiempo real la señal que emite hacia el satélite para dar su ubicación real”.

Pero, ¿cómo llegan los delincuentes a obtener estos aparatos? Señala el oficial que “lastimosamente se pueden encontrar en el mercado de una manera muy fácil, pero algunos tienen una regulación porque tienen diferentes propiedades y características de acuerdo con el rango. Esos inhibidores cohíben la señal que emiten los celulares, las cámaras, los GPS y en este caso la señal en tiempo real del vehículo”.

En particular sobre el caso reciente de hurto de un camión precisó el coronel Gómez que “a la altura de Soacha, en un semáforo, una señora lo aborda mediante la modalidad de engaño. Posteriormente se suben al vehículo dos sujetos que intimidan al conductor y lo reducen para lograr el hurto”.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ