El invierno no da tregua y las principales vías para movilizarse por estos municipios se han visto seriamente afectadas.
Zipaquirá está con quebradas desbordadas. Chía, ya casi. Y no demora en desbordarse el río en la Universidad de la Sabana, ojalá que no. pic.twitter.com/3DIcTRensM
— Lizzie👩🏻🚀 (@Lizzievkb) November 10, 2022
Según la Gobernación de Cundinamarca, se han presentado fuertes lluvias en 11 municipios del departamento. Las mayores afectaciones en Zipaquirá, Chía y Villeta. Más de medio departamento afectado, cerca de 3.500 personas damnificadas de manera directa. Las afectaciones fuertes se ocasionaron por el desbordamiento de ríos y quebradas”, manifestó el mandatario.
Contenido recomendado:
Una miradita a la vía de Zipaquira - Tocancipa
— Marco Vargas (@MarcoVa95950293) November 11, 2022
Gracias pic.twitter.com/u8pTm0BqFt
Ciudades como Chía y Zipaquirá presentan inundaciones en vías principales está última con dificultad en movilización en la vía hacia Briceño específicamente en la vereda Pasoancho.
Lea: Desbordamiento de quebradas en Zipaquirá deja millonarias pérdidas en el sector comercial
En Nemocón se reportan inundaciones en vía Patio Bonito, otros municipios que tiene dificultades causadas por la lluvia son Sopó, Sesquilé y municipios de la Región de Gualivá por crecientes súbitas como Villeta, La Vega y San Francisco.
Se pide a los turistas que visiten el departamento durante este puente festivo pero que no se acerquen a ríos ni quebradas.