Las protestas se realizaron en horas de la tarde, en donde varios comerciantes con un cacerolazo pedian que se reactivará el comercio para recuperar las pérdidas que han dejado más de cinco meses de encierro
Comerciantes del sector Parque de La Independencia salieron a protestar el pasado miércoles 26 de agosto porque el proyecto de acuerdo No.11 de 2020 dispone de un rubro para capacitaciones, en donde los comerciantes consideran son innecesarias y debe llegar el dinero directamente al sector para suplir sus necesidades ocasionadas por la pandemia.
El sector considera que los rubros destinados a poyar este sector es deficiente teniendo en cuenta el número de comerciantes existentes en la ciudad.
Contenido recomendado:
Sin embargo con 14 votos positivos, 3 negativos y un voto en impedimento por conflictos de interés, se ha aprobado el proyecto de acuerdo mediante el cual se autorizo al Alcalde de Zipaquirá, para comprometer vigencias futuras ordinarias para el desarrollo de varios proyectos presentados al Concejo Municipal, dentro de los cuales se encuentran, la asistencia técnica a comerciantes y emprendedores y recursos en efectivo para los beneficiarios de los programas de reactivación económica en la ciudad.
De esta manera se aprobaron los rubros que serán destinados a "La prestación de servicios para el fortalecimiento estratégico a unidades productivas de los actores económicos en los sectores empresarial y de emprendimiento en el municipio de Zipaquirá dentro del marco del proyecto "Zipaquirá Emprende". Rubros que consideran los comerciantes es innecesario cuando muchos de ellos están cerrando sus negocios por falta de recursos para sostener sus nóminas, arriendos y proveedores entre otros, sugiriendo que la ayuda sea directa para reactivar este sector.
Así el panorama en la ciudad es de comercios cerrados, considerado uno de los sectores más prósperos y que mayor empleabilidad genera en Zipaquirá hoy afectados por el Covid- 19