¡Con bombillos encendidos y sin atención! En Centro de salud de San Francisco, Cundinamarca denuncian que no atendieron bebé en urgencias

¡Con bombillos encendidos y sin atención! En Centro de salud de San Francisco, Cundinamarca denuncian que no atendieron bebé en urgencias

Este municipio de más de 10 mil habitantes sufre las inclemencias de no contar con óptimos servicio de salud, viacrucis que durante años han tenido que llevar a las espaldas y recurrir a suplir sus necesidades básicas en atención médica en La Vega, Villeta ó Facatativá, pues pese a que San Francisco cuenta con un centro de salud y tiene algunos servicios como: consulta externa, odontología, terapia física, atención psicológica, vacunación, optometría, campañas de prevención entre otras; el servicio de urgencias al parecer por los usuarios de este municipio es completamente deficiente.

Lea: En la lupa de la Procuraduría concejales de San Francisco, Cundinamarca

Basta con leer las denuncias que a diario en redes sociales se conocen sobre la deficiencia de este servicio, pues ir a urgencias se convierte en un suplicio para los habitantes de este municipio que ante alguna eventual urgencia médica, y con la dificultad de movilizarse, teniendo en cuenta que mucha de esta población es de zona rural debe recurrir a municipios aledaños por atención prioritaria y en algunos casos suceden situaciones como la expuesta a continuacion.

Además: En San Francisco, Cundinamarca capturan 4 personas dedicadas al hurto y tráfico de billetes falsos

La última denuncia la realizan en redes sociales en donde expresan:



La situación no solo es indignante por tratarse de la atención médica a un menor de edad sino que se ha venido presentando incluso en el transcurso del año como en el siguiente caso que se denunció también en redes sociales el pasado 12 de marzo de 2022:

Le interesa: San Francisco de Sales es destino de 67 especies de aves

Finalmente, los san franciscanos se preguntan ¿Dónde está la administración municipal que no toma cartas en el asunto?¿Dónde está el control político por parte de los concejales a este centro de salud? y ¿cómo se garantiza el servicio de salud de una población?

"Aquí uno se muere" algunos de los comentarios de los san franciscanos ysobre el Centro de Salud 

Apalancamiento de recursos por cuenta del Concejo Municipal

Es detacable que en sesiones del Concejo Municipal de este municipio, para la vigencia 2020 - 2021 / 5 concejales apalancaron el proceso de ayudar al sostenimiento de la ESE otorgando el paso de recursos monetarios bajo la premisa de mejorar la calidad en la atención al público por $309.576.000 y para el 2022 los 9 concejales aprobaron $80.000.000.

Sin embargo y pese a que este centro de salud recibe esta clase de ayudas, los usuarios manifiestan que la desatención es bastante comprometedora especialmente con este último caso ocurrido con un menor de edad preguntandose si el centro de salud en efecto tiene horario de oficina y no atienden a nadie después de X hora.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado