nectarsidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

El pasado 6 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Municipal  de Zipaquirá la socialización del plan que el Secretario de Gobierno Luis Felipe Valencia, adelanta para mejorar la seguridad en el municipio


En esta socialización se tocaron temas de gran importancia como la seguridad, el incremento de consumo de drogas por parte de los jóvenes y la invasión de espacio público en la ciudad.

De tal manera, el Secretario de Gobierno Valencia dio a conocer los planes que implementará para mejor la calidad de vida de los lugareños y turistas.

Como primera medida socializó cifras sobre determinados delitos que se cometen en el municipio, estos datos preliminares son extraidos el 17 de febrero de 2017 del Observatorio del Delito y estan sujetos a variaciones.

El Plan

El Secretario de Gobierno busca la articulación del Ejército, Policía, Fiscalía y Migración Colombia, esto con el fin de aunar esfuerzos para contrarrestar las “ollas” de tráfico de drogas que han permeado todos los sectores del municipio.

También dispondrá de pie de fuerza en los colegios, pues muchos de los traficantes se paran frente a las instituciones  educativas cuando los niños y jóvenes salen de sus actividades escolares, con el objetivo de regalar drogas a los infantes, convirtiéndolos en adictos.

Igualmente, realizar control de los ciudadanos de otras nacionalidades que llegan al municipio pidiendo limosna, para ello ya se establecieron diálogos con Migración Colombia para generar el control de personas inmigrantes.

También se iniciaron diálogos con un gran número de barrios de la ciudad, esto para conocer de primera mano las problemáticas de cada sector, de igual manera se han realizado reuniones con diferentes agremiaciones como las barras futboleras, hoteles, J.A.C., Cuerpos de Socorro, Representantes de los comerciantes, entre otros.


logogooglenews
Pin It