Colapsadas vías de Zipaquirá tras fuertes lluvias

Colapsadas vías de Zipaquirá tras fuertes lluvias

  • El pasado viernes 5 de octubre en horas de la noche la ciudad se vio afectada por varias inundaciones afectando la movilidad
  • El crecimiento urbanístico desmedido de la ciudad a provocado una serie de problemáticas entre ellas, la insuficiencia en la red de alcantarillado

A través de redes sociales ciudadanos zipaquireños reportaron inundaciones en diferentes vías como la octava y barrios como: San Carlos, Liberia, Santa Rita, Hacienda la Quinta entre otros, fueron afectados por el torrencial aguacero.

En Zipaquirá no hay cama pa' tanta gente

El crecimiento desmedido de la ciudad ha contribuido a que este tipo de incidentes sean más frecuentes, con una insuficiente red de alcantarillado y pese a que muchas constructoras garantizan los servicios públicos en la ciudad, la verdad es que el municipio se ha visto afectado por la llegada masiva de nuevos habitantes. El problema del crecimiento urbanístico AQUÍ

 datatelcMás información clic en la imagen

Le interesa

>> EAAAZ insuficiente para abastecer el crecimiento urbanístico de Zipaquirá

>>¿Qué pasa con la red de alcantarillado de Zipaquirá?

>> Chía, Madrid, Cajicá y Zipaquirá tomaron medidas para revisar proyectos urbanísticos

La ayuda a las personas afectadas

Por su parte, Bomberos de Zipaquirá, Defensa Civil y la  Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ E.S.P.) atendiéron los sectores de la ciudad afectados por las fuertes lluvias.

Foto de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá

Habitantes sin cultura ciudadana

Por otra parte, es vital reconocer que la educación cívica de los habitantes es insuficiente, las comunidades no son conscientes de la importancia de mantener espacios públicos libres de basura. Es preciso que cada zipaquireño aporte para que situaciones como está no se vuelvan a presentar.

Así puede ayudar a tener una ciudad más limpia:

  • Mantenga sin residuos las rejillas por donde drenan las aguas
  • Tenga en cuenta que las rejillas y sifones siempre deben tener tapa.
  • Canales y tuberías deben estar libres de basura y objetos sólidos
  • Por ejemplo, evite taponar las tuberías de su casa. En el baño deposite en canecas preservativos, papel y toallas higiénicas, no al sanitario. 
  • En la cocina, limpie los platos y bote los restos de comida a la basura; no arroje aceite o grasa al lavaplatos. Los patios manténgalos limpios y libres de objetos que tapen los sifones y no barra sobre ellos.
  • Asegure los tejados y cubiertas de su casa
  • Un tejado en mal estado puede caerse por efecto de la lluvia o el granizo, o desprenderse debido a fuertes vientos.
  • Saque la basura en horarios establecidos
  • Deje los desechos en bolsas bien cerradas, en shuts o en canastas dispuestas para eso.
  • No arroje basura o escombros a canales, ríos o quebradas, ni tape el alcantarillado
Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto