Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El Tribunal de Cundinamarca decidirá esta semana si el municipio podrá gestionar y realizar la consulta popular antiminera, para rechazar todos los proyectos de exploración y explotación minera dentro del territorio


El alcalde local, William Forero, asegura que la minería es necesaria y respetarán los títulos mineros que ya están otorgados, no obstante, no quieren más licitaciones.

"Hay un polígono que está establecido de 286 hectáreas, que es de arcilla y gravilla. Está localizado exactamente en la vereda El Olivo. Eso se respeta porque nos está aportando en la parte social, económica y estamos aportando con el desarrollo y el progreso del país. (...) Lo que no queremos es para el futuro, no queremos más expansión", dijo, Forero.

Agregó, que con la minería que se está haciendo es suficiente y, de llegar a ocurrir una expansión de los títulos, desaparecería el río Neusa. Por eso quiere mantener su territorio netamente ecoturístico, agropecuario y quieren que se mantenga intacta la reserva forestal.

"Estamos siendo muy respetuosos con el Tribunal. Esperamos que tengamos apoyo para la protección y conservación. Las comunidades, la iglesia, las juntas de acción comunal, todos estamos unidos en la defensa de nuestro territorio", señaló.


logogooglenews
Pin It