Ciudadanos logran suspensión preventiva del POT de Chía
Featured

Ciudadanos logran suspensión preventiva del POT de Chía

El POT de Chía queda sin efectos a partir del miércoles 24 de abril, hasta que haya un pronunciamiento de segunda instancia frente a la medida cautelar


El líder político, José Antonio Parrado que ha defendido el humedal la Chucua de Fagua, adelanta una iniciativa contra el crecimiento desmedido de la Sabana.

Lea Frenan relleno ilegal que destruía humedal en Chía

Parrado presentó la demanda de nulidad contra el Plan de Ordenamiento Territorial, en nombre de cuarenta líderes del municipio. El POT tiene una clara intención de favorecer constructoras que operan en Chía y alega que permitirá la construcción de 16.000 a 40.000 unidades de vivienda en las zonas de expansión urbana.

Según La Silla Cachaca evidenció que el POT de Chía fue calcado del POT de Cajicá, ya que 112 de los 193 artículos son idénticos a los del municipio vecino y 39 son similares.

Le interesa Denuncian malos manejos de Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en Mosquera, Funza, Faca y Chía

Un POT sin comunidad

También denuncian que el POT de Chía, aprobado por unanimidad en el Concejo, no fue el que se había elaborado en conjunto con la comunidad antes de 2016.

Razón por la cual el juzgado administrativo de Zipaquirá decretó la suspensión provisional y preventiva del Plan de Ordenamiento Territorial de Chía, aprobado en 2016, tras la radicación de una acción de nulidad presentada el grupo de ciudadanos, quienes denunciaron volteo de tierras en el municipio. 

Por su parte, el alcalde de Chía Leonardo Donoso, se pronunció señalando que la decisión judicial representa un "retroceso para el municipio", pues seguirá rigiendo lo determinado en el acuerdo 17 del año 2000, y que en un futuro otorgará beneficios a algunos sectores políticos.

Más del tema Proponen que Sopó, Chía, Cajicá, Soacha y Cota se unan para conformar una nueva ciudad

El mandatario advierte sobre algunos impactos negativos que representaría la suspensión y es que los cerros orientales y occidentales quedan totalmente desprotegidos.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ