Ciudadanos bloquean la vía Zipaquirá - Briceño para protestar por el mal estado de la malla vial
Featured

Ciudadanos bloquean la vía Zipaquirá - Briceño para protestar por el mal estado de la malla vial

Zipaquireños indignados bloquean esta vía para exigirle a las autoridades competentes la premura en la rehabilitación de este tramo vial que a diario afecta a centenares viajeros que se dirigen a Tocancipá, Gachancipá, Sopó y viceversa


Esta vía estaba contemplada dentro de las inversiones del “Plan 500”, el proyecto más ambicioso del Gobierno Departamental en materia de infraestructura vial y que tiene como fin intervenir 500 kilómetros de vías a cargo de Cundinamarca.

 Lea: Zipaquirá la ciudad de las trochas

Es así como en febrero de 2022 se anunció la inversión de $14 mil millones para mejorar y rehabilitar la vía Briceño - Zipaquirá; sin embargo, ya en junio de este mismo año el deterioro y sumado a ello la ola invernal ha dificultado la movilidad de esta zona así como la afectación a los habitantes del sector Pasoancho en la Ciudad de la Sal.

Noticia en contexto: Destinan $14 mil millones para mejorar y rehabilitar la vía Briceño - Zipaquirá

Por su parte, las autoridades municipales expresan que la demora en la ejecución de las obras en el tema de alcantarillado se debe a la ola invernal que vive por estos días el país. En cuanto a la rehabilitación de la vía este es un tema que le compete al Gobierno Departamental.

Los habitantes que protestan en el lugar desde tempranas horas de la mañana del jueves 10 de junio expresan que tardan algo más de una horas en movilizarse por este tramo. Además los habitantes de Pasoancho también dicen que las pocas obras que se han realizado quedan mal estado pues al siguiente día ya están en deterioro.

Lea: Zipaquirá: la ciudad donde pintan los huecos en las vías

Esta no ha sido la única vía afectada, Zipaquirá se ha visto afectada seriamente por el deterioro de la malla vial, en varias zonas de la ciudad se han convertido en una verdadera pesadilla transitar por la cantidad de huecos. Esto no solo afecta la movilidad de la ciudad sino a los vecinos circundantes de estas vías.

Otras vías de la ciudad sin respuesta

La polémica obra de la vía Barandillas - La Fuente ha sido un tema de discusión en el Concejo Municipal debido al serio atraso por parte de los contratistas para su rehabilitación.

Ante el retraso de la obra e imposibilidad de movilidad de los habitantes del sector para transitar por las vías que comunican a los municipios de Zipaquirá y Tocancipá, tramo Barandillas-La Fuente, se ha puesto en conocimiento ante entes de control.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ