Cien obras inconclusas en Cundinamarca: contralor Ricardo López
Featured

Cien obras inconclusas en Cundinamarca: contralor Ricardo López

cabalgatacasitasdeDios2024

  • La obras tiene un valor de 90 mil millones de pesos
  • Los proyectos corresponde a 85 municipios de categoría sexta
  • Contraloría ve con preocupación la construcción de las Plantas de Tratamiento de Agua Residual

Informe de la contraloría departamental, señala que de las obras contratadas en los últimos seis años en los 116 municipios, existen cien inconclusas por un valor de 90 mil millones de pesos.

El contralor, Ricardo López Arévalo, explicó que “dentro de ellas, se encuentra incluida la construcción del acueducto Anapoima — La Mesa, por un valor cercano a los 33 mil millones de pesos”.

El documento indica que “en las obras inconclusas la mayoría corresponde a 85 municipios de categoría sexta con un valor cercano a 40 mil millones de pesos. Además se observa que 25 del total de éstas están relacionadas con agua potable y saneamiento básico en cuantía de 57 mil millones de pesos”.

En un extenso documento denominado “Cundinamarca tiene sed” el funcionario agrega que “la contraloría ve con preocupación la construcción de las Plantas de Tratamiento de Agua Residual, PTAR en los municipios, toda vez que la operación y mantenimiento de las mismas puede entrar en crisis debido a los altos costos que demandan y que serían asumidos vía tarifa por los usuarios o por el ente territorial, en cumplimiento de lo establecido por la Comisión Reguladora de Agua Potable, CRA, afectando los recursos propios de la entidades, principalmente en las de categoría sexta”.

Sobre las afectaciones en la prestación del servicio de agua potable López Arévalo señala que “cobran relevancia por sus graves consecuencias: la ampliación de la frontera agrícola, la deforestación, la minería, la falta de protección de las áreas acuíferas que surten los acueductos municipales, temas en los cuales las administraciones municipales tienen el deber de actuar y que afectan el derecho fundamental de los pobladores a tener agua”.

Fuente: RCNRadio

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ