Chía trabaja en mejorar la movilidad

Chía trabaja en mejorar la movilidad

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Se realizó el mantenimiento preventivo y correctivo a la red de semaforización del municipio
  • Zonas beneficiadas la Avenida Chilacos, Fonquetá, Tiquiza y la Avenida Pradilla
  • 10 Intersecciones semafóricas que pasaron por una revisión de limpieza, monitoreo y actualización

La Secretaría de Movilidad de Chía realizó el mantenimiento preventivo y correctivo a la red de semaforización del municipio con el objetivo de mejorar la movilidad de sectores como la Avenida Chilacos, Fonquetá, Tiquiza y la Avenida Pradilla.

En total fueron 10 intersecciones semafóricas que pasaron por una revisión de limpieza, monitoreo y actualización, que se establece según el manual de semaforización colombiano, modificado recientemente.

“Para la asignación de tiempos de verde, se hacen unos aforos vehiculares durante 16 horas del día y de esta manera se establecen los tiempos de cambio que debe tener cada intersección.

Todas las intersecciones manejan tráficos diferentes: en Chía hay intersecciones que manejan 3.000 vehículos a la hora y otras con 1.200 vehículos a la hora”, aseguró el ingeniero civil Pablo Emilio Villamarín, responsable del mantenimiento a la red semafórica de Chía.

Los cambios y tiempo de rojo, amarrillo y verde se realizan según las horas pico, por ejemplo, en la Avenida Pradilla, la hora pico es en la jornada de la mañana, y en la salida del municipio los tiempos de verde son de 60 segundos.

Según Martha Leguízamo, Directora de Servicios de Movilidad, en esta revisión se encontraron postes oxidados que tuvieron que ser cambiados por completo y sectores en los que hacen falta pestañas.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ