Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • Arrancó la implementación de cuatro proyectos cuyos ejes centrales son el aprovechamiento de la energía del sol
  • La energía solar es una fuente renovable que se obtiene del sol y con la que se pueden generar calor y electricidad

La iluminación externa para dos fincas y un restaurante -ubicados en veredas del Municipio - y un sistema de electricidad para equipos biomédicos de las ambulancias, todo por medio de paneles solares, son los proyectos que empiezan a 'ver la luz'.

Estas iniciativas son el resultado de unos cursos de implementación de Energías Alternativas de Fotovoltaicos quese impartio en La Ciudad de la Luna y se certifico a 35 habitantes del Municipio.

Vale la pena mencionar que los creadores de estos aprovechamientos de energía solar representarán a Chía en la Feria Nacional de Emprendimiento Sena, que se desarrollará los próximos 22 y 23 de septiembre en Neiva (Huila), donde se tratarán temas de innovación.

Así mismo esos proyectos tendrán la oportunidad de ser apoyados e implementados en cualquier parte del país.

La Importancia de los Paneles Solares
 
La energía solar es una de las fuentes  más importantes a que es muy abundante. El sol siempre estará ahí, y no tenemos que hacer gigantescas excavaciones para encontrarlo, a parte de que sabemos que todas las mañanas saldrá por el este. Sin embargo, para poder aprovechar la energía solar, debemos de usar paneles solares, ya que sin ellos el uso de la energía solar es prácticamente imposible.

Los paneles solares trabajan de dos formas diferentes. Primero tenemos las células solares que convierten la luz solar en electricidad. Este tipo de paneles solares son algo costosos, pr lo que no son tan populares a la hora de usar la energía solar. Aún así se encuentran disponibles en muchos productos.

Los paneles solares son importantes para aprovechar fuentes de energías renovables, sin la preocupación de que se vayan a acabar. Aun en días nublados se puede tener suficiente energía almacenada para seguir con nuestras labores diarias.


logogooglenews
Pin It