Chía evalúa requerimiento de la CRC y Procuraduría

Chía evalúa requerimiento de la CRC y Procuraduría

  • Preocupación por parte del Alcalde de Chía frente al llamado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)
  • CRC pide reviar sus respectivos Planes de Ordenamiento Territorial a varios municipios
  • Alcalde evaluará la situcación para que la infraestructura genere el menor impacto en las comunidades

Así lo manifestó el mandatario luego de que la Comisión de Regulación les hiciera un llamado a varios alcaldes, entre ellos a Chía, para que revisen sus respectivos Planes de Ordenamiento Territorial en lo relacionado a instalación de antenas y torres de telecomunicaciones.

El alcalde Leonardo Donoso explicó que la CRC y Procuraduría le han sugerido, frente a las modificaciones del POT,  incluir  y garantizar el acceso a las telecomunicaciones y lógicamente a la construcción de infraestructura para las mismas.

“Para nadie es un secreto la importancia y lo fundamental que es tener herramientas para las telecomunicaciones y para el acceso a la información por parte de la comunidad, que además es una herramienta fundamental en la calidad de la educación, pero también hay reparos frente a los temas de salubridad  y las consecuencias a largo plazo que genera esta infraestructura. Vamos a evaluarlo y buscar opciones que generen el menor impacto en las comunidades, aunque sabemos que son las directrices tanto de la Procuraduría como de la Comisión y que son de obligatoriedad por parte de los entes territoriales”, señaló.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ