nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • Chía extenderá los horarios de atención para esta temporada
  • Los comerciantes esperan que el número de visitantes aumente en 25%
  • Fenalco Bogotá Cundinamarca y el Instituto Distrital de Turismo trabajan en conjunto para brindar a residentes y visitantes la mejor experiencia

Este año, el comercio de Chía con el apoyo de la alcaldía municipal extenderá los horarios de atención para permitir a los ciudadanos realizar sus compras con mayor tranquilidad.

Los comerciantes esperan que el número de visitantes aumente en 25% durante el horario extendido y que las ventas se incrementen en un 30% aproximadamente. En cuanto a la preparación de la jornada, el 66% de los comerciantes ajustan los horarios a sus empleados y el 34% restante, cuentan con dos personas adicionales en la extensión de horarios, por lo que el empleo incrementa entre un 20% y 25% aproximadamente.

Los productos más regalados durante esta navidad según un estudio de disposición de compra para diciembre que realizó Fenalco BogotáCundinamarca serán: vestuario (58%), juguetes (43%) y calzado (40%). Además, los habitantes de Bogotá sondeados tienen pensado dar en promedio 6 regalos e invertirán aproximadamente $87.000 por regalo. Los principales factores en que basan la compra de regalos son el precio (28%), gusto (22%), durabilidad y marca (13% cada uno).

Para esta temporada Fenalco Bogotá Cundinamarca y el Instituto Distrital de Turismo trabajan en conjunto para brindar a residentes y visitantes la mejor experiencia en navidad. Además Chía contará con la Semana Cultural de Chía ofrecerá actividades como los Festivales de la Juventud, de tecnología y astronomía, de duetos y de tunas.

Fuente: CaracolRadio

logogooglenews
Pin It