Chía construye política pública educativa

Chía construye política pública educativa

cabalgatacasitasdeDios2024

  • El próximo 29 de abril se llevará a cabo el lanzamiento del Plan Educativo Municipal
  • Principal herramienta de planificación del sector educacional
  • Chía fue certificada en educación mediante Resolución 9100 del 23 de 2009

El Plan Educativo Municipal es la principal herramienta de planificación del sector educativo, es un documento que recoge y formula estrategias orientadas a mejorar en corto, mediano y largo plazo Planes Educativos Institucionales y acuerdos entre autoridades educativas y la comunidad. 
 
El evento de lanzamiento se realizará desde las 8:30 de la mañana con la participación del alcalde Leonardo Donoso Ruiz, personeros estudiantiles, el Concejo Municipal, representantes del sector productivo, universidades, SENA, Asociaciones de padres y más 200 representantes de la comunidad educativa del sector oficial y colegios privados.
 
“El PEM cuenta con 3 fases principales: la fase diagnóstica, estratégica y financiera. Cumplidas estas tres el plan educativo surte un proceso muy parecido al plan de desarrollo municipal, que es ser aprobado por el Concejo Municipal”, aseguró Óscar Eduardo Guzmán, líder de calidad educativa de la Secretaría de Educación de Chía.
 
En el lanzamiento se dará a conocer la fase diagnóstica para después comenzar con la etapa estratégica con mesas de trabajo en instituciones educativas.
    
Chía fue certificada en educación mediante Resolución 9100 del 23 de noviembre de 2009 expedida por el Ministerio de Educación Nacional y ahora, espera realizar  formulación y adoptar su política publica educativa.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ