Chía al día con las rutas escolares

Chía al día con las rutas escolares

  • Secretaría de Movilidad, Devinorte y Policía de Carreteras llevaron a cabo capacitación
  • Este taller fue orientado a rutas escolares de colegios oficiales y privados
  • La infracción común en el transporte escolar es violación de capacidad de rutas escolares

El reto con estas capacitaciones es que conductores conozcan los últimos requisitos que exigen las normas vigentes en materia al momento de los operativos, para que no tengan sorpresas.

Esta medida hace parte de un proceso que incluye capacitaciones, operativos preventivos y medidas sancionatorias.

“Deben tener en cuenta que la mínima multa equivale a una sanción de $689.454 -un salario mínimo mensual legal vigente- cuyo pago se podrían evitar los conductores de muchas formas” señaló Jorge Ivan De Castro, Secretario de Movilidad de Chía.

La infracción más común en el transporte escolar del municipio es violación de la capacidad de las rutas escolares, ya que muchos conductores se empecinan en sobrepasar el cupo máximo permitido para sus vehículos.

Se espera que los próximos días comiencen operativos preventivos y terminado este mes se puedan aplicar medidas sancionatorias. 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ