Centenares de familias continúan sin suministro de agua en Zipaquirá, Cundinamarca

Centenares de familias continúan sin suministro de agua en Zipaquirá, Cundinamarca

Las quejas de los zipaquireños continúan, pese que hace unos días el alcalde de Zipaquirá dijera ante medios de comunicación nacionales que el servicio de agua se restableceria en su totalidad, a la fecha -5 de noviembre de 2022- continúa la escasez de este líquido en algunos barrios de la Capital Salinera de Colombia.

Lea: Amargo Halloween en Zipaquirá que ya lleva varios días sin suministro de agua

Es el caso de la Hacienda la Quinta, un conjunto residencial que el 4 de noviembre solicitó a la administración municipal declarar emergencia sanitaria en dicho lugar. Según los habitantes, el preciado líquido no ha llegado a su conjunto afectando actividades diarias de los residentes y poniendo en peligro a menores de edad y adultos mayores.

Según Jaime Aparicio Calderón, administrador delegado del Conjunto Residencial Hacienda la Quinta; no hay suministro de agua en esta zona debido a la baja presurización afectando más de dos mil residentes que ahora tienen que comprar agua en carrotanques a precios exorbitantes.

La problematica se extiende en otros barrios

El caso no solo se reporta en esta zona, residentes de barrios como San Pablo, Algarra III, Torres del Zipa, Terraplén y otros se unen a la súplica para que sea solucionado este problema que "no lleva tan solo unas semanas" como ha dicho la administración municipal, sino que se a convertido en un inconveniente recurrente en los últimos años.

Además: Cacerolazo en barrio de Zipaquirá por deficiencias en suministro de agua potable

Para los ciudadanos, las explicaciones del alcalde de Zipaquirá no resuelven el daño y comentan que la ciudad ha venido creciendo aceleradamente con construcciones de viviendas y por lo tanto, las redes de alcantarillado no dan abasto, de esta manera, se han visto afectados otros temas como: seguridad, malla vial, movilidad, educación e incluso empleabilidad.

Ahora bien, la comunidad indica que a pesar de no tener agua, los recibos podrían llegar más caros, pero la administración municipal aclaró que se debe pagar el consumo que está por medidores y en los días que no hubo no se efectuará cargo adicional.

Así reportan los zipaquireños las deficiencias en el suministro de agua

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ