Las quejas de los zipaquireños continúan, pese que hace unos días el alcalde de Zipaquirá dijera ante medios de comunicación nacionales que el servicio de agua se restableceria en su totalidad, a la fecha -5 de noviembre de 2022- continúa la escasez de este líquido en algunos barrios de la Capital Salinera de Colombia.
Lea: Amargo Halloween en Zipaquirá que ya lleva varios días sin suministro de agua
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Es el caso de la Hacienda la Quinta, un conjunto residencial que el 4 de noviembre solicitó a la administración municipal declarar emergencia sanitaria en dicho lugar. Según los habitantes, el preciado líquido no ha llegado a su conjunto afectando actividades diarias de los residentes y poniendo en peligro a menores de edad y adultos mayores.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Según Jaime Aparicio Calderón, administrador delegado del Conjunto Residencial Hacienda la Quinta; no hay suministro de agua en esta zona debido a la baja presurización afectando más de dos mil residentes que ahora tienen que comprar agua en carrotanques a precios exorbitantes.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
La problematica se extiende en otros barrios
El caso no solo se reporta en esta zona, residentes de barrios como San Pablo, Algarra III, Torres del Zipa, Terraplén y otros se unen a la súplica para que sea solucionado este problema que "no lleva tan solo unas semanas" como ha dicho la administración municipal, sino que se a convertido en un inconveniente recurrente en los últimos años.
Además: Cacerolazo en barrio de Zipaquirá por deficiencias en suministro de agua potable
Para los ciudadanos, las explicaciones del alcalde de Zipaquirá no resuelven el daño y comentan que la ciudad ha venido creciendo aceleradamente con construcciones de viviendas y por lo tanto, las redes de alcantarillado no dan abasto, de esta manera, se han visto afectados otros temas como: seguridad, malla vial, movilidad, educación e incluso empleabilidad.
Ahora bien, la comunidad indica que a pesar de no tener agua, los recibos podrían llegar más caros, pero la administración municipal aclaró que se debe pagar el consumo que está por medidores y en los días que no hubo no se efectuará cargo adicional.
Así reportan los zipaquireños las deficiencias en el suministro de agua
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
