Las ventas callejeras, un problema para solucionar en Zipaquirá

Las ventas callejeras, un problema para solucionar en Zipaquirá

cabalgatacasitasdeDios2024

  • El municipio se ha visto invadido por el comercio informal
  • Comerciantes de la zona histórica se pronuncian pues la situación les a dejado perdidas económicas
  • Alcaldía de Zipaquirá realiza censo y caracterización de  vendedores informales que viven en el municipio

Zipaquirá desde hace unos meses se ha visto afectada por el incremento  de vendedores informales que en su mayoría desarrollan su oficio comercial en la carrera decima sobre los andenes.

Esta situación intolerable para muchos comerciantes de la zona histórica del municipio y para transeúntes que expresan su inconformidad, pues el espacio público se ha invadido, y este tipo de venta también ha generado inseguridad en estas calles.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Sin embargo un grupo de vendedores informales oriundos de Zipaquirá, resaltan que quienes hacen desorden e invaden el espacio son los comerciantes provenientes de Bogotá, además de generar malestar en el comercio local, también han provocado que los comerciantes informales del municipio sean desplazados de sus lugares de trabajo, afectando la economía familiar de estas personas.

Tomando medidas en el asunto, la Alcaldía municipal ha convocado a los vendedores informales del municipio para censarlos esto con el fin de generar estrategias y solución a las problemáticas que vive el municipio actualmente.

Vendedores callejeros de Zipaquirá buscan no afectar la economía formal del municipio y contribuir al desarrollo de este, pues reconocen que si bien invaden espacio público, también es claro que es su única fuente de ingresos para sostener a sus familias, de igualmente buscan que a través de la administración municipal se genere apoyo a este sector.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ