Cárcel para gerente de un Hospital de Cundinamarca  por presunto direccionamiento de contratos
Featured

Cárcel para gerente de un Hospital de Cundinamarca por presunto direccionamiento de contratos

La Fiscalía obtuvo abundante material de prueba que da cuenta de posibles actuaciones irregulares del gerente del Hospital de La Mesa, Cundinamarca, Jairo Reynaldo Benavides Bartez


Los contratos, suscritos en julio de 2020 por $200’000.000, habrían sido entregados a una empresa de construcción de obras civiles que no tenía la idoneidad ni experiencia para asumir las actividades previstas. Se conoció que fue constituida por Camilo Hernán Lugo Álvarez, un asesor del gerente del hospital, quien nombró representante legal a la mamá de uno de sus mejores amigos.

Las contrataciones 

Entre las presuntas anomalías está la contratación directa a través de una invitación pública, y falta de claridad en los estudios previos, que no justificaban los precios del mercado ni las cantidades de fotocopias, artículos de papelería o productos de aseo que debían cubrir las necesidades del hospital.

Lea: Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el alcalde de Zipaquirá, Wilson García

Adicionalmente, se estableció que se vulneraron los parámetros definidos en el Manual de Contratación del hospital y que los objetos de los contratos no fueron incluidos en el Plan de Compras anual. De igual manera, no existió un soporte de las evaluaciones hechas a las propuestas recibidas.

Respecto al contrato de fotocopias, hay evidencia de que la empresa a cargo de este suministro ubicó máquinas de alta tecnología que, posteriormente, fueron remplazadas por las fotocopiadoras utilizadas en un contrato anterior. Mientras que, en el tema de desinfección, se determinó que fueron desconocidas las medidas establecidas por el Gobierno Nacional con relación al uso de bolsas para desechos, esto ante la emergencia por el COVID-19.

Le interesa: Fiscalía imputa cargos a la actual secretaria de planeación de Zipaquirá, Zulma Santos

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Los investigados son el gerente del Hospital de La Mesa, Jairo Reynaldo Benavides Bartez; el exasesor y actual almacenista, Camilo Hernán Lugo Álvarez; y la representante legal de la empresa contratista, Sandra Esneda Hernández Ortiz. Los procesados recibieron medidas privativas de la libertad en centro carcelario.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ