Cárcel de Zipaquirá en hacinamiento
Featured

Cárcel de Zipaquirá en hacinamiento

La Cárcel de Zipaquirá tiene capacidad para 220 internos, sin embargo actualmente hay 305, lo que pone en evidencia la situación de hacinamiento del establecimiento


Gustavo Medina Huertas, Director del Centro Carcelario de Mediana Seguridad de Zipaquirá expusó ante el Concejo Municipal detalles, cifras y  condiciones actuales de la cárcel.

23 municipios conforman el Circuito Carcelario de Zipaquirá, por lo que más de 500 personas están en diferente condición en el establecimiento: 305 intramurales, 103 condenados, 202 sindicados y 254 domiciliarios.

Lea Se presenta tutela en contra del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Zipaquirá y Alcaldía del municipio

Se debe comenzar a pensar en un predio y convenio para construir una cárcel moderna. "En este momento estamos en hacinamiento y en la Estación de Policía tenemos 20 muchachos", expresó el director de la Cárcel.

Por su parte, el gobierno anterior de Zipaquirá entregó una camioneta excelente para el traslado de internos, y el municipio de Chía también ha donado vehículos.

Actualmentem el INPEC paga por el arriendo de esa vieja casona construida hace 300 años, $15 millones mensuales. 

Programas para los reclusos 

En la cárcel se adelantan diferentes programas de redención, tanto por educación como por trabajos en lavandería, ebanistería, recuperadores ambientales o cocina, y el año pasado se tuvo apoyo y convenio con la Alcaldía de Zipaquirá mediante el cual se pudó ofrecer el bachillerato con la Institución Educativa Municipal Quevedo Zornoza.

Le interesa En Colombia la "pornovenganza" podría ser casitgada hasta con 8 años de cárcel

Hoy, 9 iglesias ofrecen sus rituales y cultos y el IMCRDZ ha apoyado mucho con programación para los internos. 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ