Capturan la concejala de Zipaquirá, Lucila Caicedo por presuntamente ofrecer dinero a cambio de votos

Capturan la concejala de Zipaquirá, Lucila Caicedo por presuntamente ofrecer dinero a cambio de votos

Este domingo 13 de marzo fue capturada la concejal activa de Zipaquirá Lucila Caicedo Bernal señalada de corrupción al sufragante, en este caso al parecer por compra de votos


En medios de comunicación como El Tiempo, Semana y Colombia.com afirmaron que según testigos la concejal Caicedo fue capturada en inmediaciones al colegio Liceo Integrado en Zipaquirá que servía como puesto de votación, tras recibir la llamada de varios ciudadanos que denunciaron una posible situación anómala.

Los uniformados llegaron al lugar sobre las 11 de la mañana para verificar las actividades de tres personas que se encontraban en un carro, quienes de acuerdo con los denunciantes, "estarían entregando dinero a los ciudadanos en la parte externa del puesto de votación".

@portalnews.co #zipa #noticiastiktok #informacion #noticiaszipa #noticias #elecciones2022 #cundinamarca #josecaicedo #proselitismo #democracia #votaciones ♬ Commercial (short) - TimTaj

Lea: Zipaquirá responde positivamente a Gustavo Petro en las urnas

Las personas que se encontraban en el vehículo, al notar la presencia de los policías, trataron de huir y se enfrentaron a los uniformados para que no los requisaran. Y se lee en el informe que "se oponen al procedimiento con agresividad y palabras soeces".

Con base en el material incautado, se procedió a realizar la captura en flagrancia por el Artículo 390 del Código Penal, corrupción al sufragante, bajo la coordinación de la Fiscalía destacada para delitos electorales del municipio de Zipaquira. Junto a la concejal fueron capturados Juan Camilo Sánchez Vargas y Julián Fernando Montaño Rodriguez.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado