abogado

Capturan hombres que se disfrazaban de policías para robar vehículos en vías de Cundinamarca

Capturan hombres que se disfrazaban de policías para robar vehículos en vías de Cundinamarca

La Fiscalía General seccional Cundinamarca impactó a una organización al margen de la ley denominada La Mona, con la captura y judicialización de 4 personas, presuntamente encargadas de hurtar vehículos de carga


La banda delinquía en las vías interdepartamentales que conectan a Bogotá y Soacha, Girardot y otras zonas del centro del país.


Según investigación se trataría de un grupo de delincuencia organizada el cual se dedica al hurto de vehículos simulando puestos de control de la Policía Nacional, para lo cual utilizan prendas similares a las del uso exclusivo de la fuerza pública.

“Hacían detener los rodantes, intimidaron a los conductores y lo amordazaron por un tiempo en zonas boscosas o despobladas” indica la acusación.

Lea: Zipaquirá: $1.834.000.000 en Estudios y Diseños del Centro Cultural y de Convenciones que ya no se construirá

Mientras tanto otra persona, al parecer, procedía a hurtar el vehículo, descargar la mercancía y, con los cómplices, desvalijar el automotor para venderlo por partes en el mercado negro. De acuerdo con la imputación, estas personas venían afectando la seguridad ciudadana desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2021.

Los procesados aceptaron ser responsables de los delitos de secuestro, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar