- La investigación contó con agentes infiltrados Y duró nueve meses
- Los capturados deberán responder por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas, así como concierto para delinquir
“Venían delinquiendo entre el municipio de Ubaté y Zipaquirá. Sus víctimas eran principalmente mineros”, explicó el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Lea Desarticulan banda que traficaba drogas en colegios de Cundinamarca
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

El modus operandi
Un grupo hacía inteligencia y otro se encargaba se hacer el seguimiento a la víctima para finalmente ejecutar el fleteo. Siempre iban con arma de fuego.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Le interesa Capturan hombre dedicado al hurto de viviendas en Zipaquirá
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
La investigación contó con agentes infiltrados, duró nueve meses. Por medio de vídeos y tras un año de seguimiento las unidades de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca lograron la captura de cinco integrantes de la banda criminal 'Los Shibly', dedicados a analizar y a hurtar a las víctimas que retiraban altas sumas de dinero en distintas entidades bancarias.
Ahora los capturados deberán responder por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas, así como concierto para delinquir.
La banda
Los delincuentes habían realizado al menos nueve robos entre los años 2017 y 2018 por un monto de más de 180'000.000 pesos.
En los allanamientos se encontraron cuatro celulares, un chaleco antibalas, dos pistolas calibre 9 milímetros, 35 cartuchos calibre 38 y calibre 9 milímetros y, 140 gramos de marihuana.
“Esta banda hizo nueve fleteos en el municipio de Ubaté”, aseguró Carolina Castro, secretaria de Gobierno del municipio. Agregó que dos personas que viven allí le pasaban información a la banda.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
