Capturan en Cundinamarca banda señalada de asesinar y desaparecer personas

Capturan en Cundinamarca banda señalada de asesinar y desaparecer personas

Se logró la captura de la organización criminal 'Los del Centro' que estaría detrás de asesinatos y desapariciones de personas y más delitos en el departamento

Un trabajo articulado entre la Sijín, Sipol y Goes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la aprehensión de nueve personas y alias ‘Ferney’ el cabecilla de la banda delincuencial en la región del Alto Magdalena.

Le puede interesar:En libertad hombre que habría golpeado a su pareja en Zipaquirá

Se llevaron a cabo diligencias de allanamiento simultáneos en los barrios Villa Magdalena, Villa del Río, Iqueima, Villa Lucía, El Obrero y Campos Calderón del municipio de Flandes (Tolima); en medio del proceso se incautaron dos celulares, un arma de fuego obtenida de manera irregular y 96 dosis de marihuana.

Los capturados son sindicados de delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio, instrumentalización de menores, concierto para delinquir, tráfico, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Según información de las autoridades, las acciones criminales eran cometidas para marcar territorio y conseguir poder el mercado ilegal del microtráfico.

Para la desarticulación de la banda se realizó la recopilación de material probatorio a través de entrevistas a fuentes humanas no formales y el reconocimiento de fotografías que relacionaban en los anteriores delitos a 'Los de adentro'.

Los diez presos recaudaban mensualmente la suma de 40 millones de pesos producto del microtráfico.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado