Capturan en Cundinamarca banda señalada de asesinar y desaparecer personas

Capturan en Cundinamarca banda señalada de asesinar y desaparecer personas

Se logró la captura de la organización criminal 'Los del Centro' que estaría detrás de asesinatos y desapariciones de personas y más delitos en el departamento

Un trabajo articulado entre la Sijín, Sipol y Goes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la aprehensión de nueve personas y alias ‘Ferney’ el cabecilla de la banda delincuencial en la región del Alto Magdalena.

Le puede interesar:En libertad hombre que habría golpeado a su pareja en Zipaquirá

Se llevaron a cabo diligencias de allanamiento simultáneos en los barrios Villa Magdalena, Villa del Río, Iqueima, Villa Lucía, El Obrero y Campos Calderón del municipio de Flandes (Tolima); en medio del proceso se incautaron dos celulares, un arma de fuego obtenida de manera irregular y 96 dosis de marihuana.

Los capturados son sindicados de delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio, instrumentalización de menores, concierto para delinquir, tráfico, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Según información de las autoridades, las acciones criminales eran cometidas para marcar territorio y conseguir poder el mercado ilegal del microtráfico.

Para la desarticulación de la banda se realizó la recopilación de material probatorio a través de entrevistas a fuentes humanas no formales y el reconocimiento de fotografías que relacionaban en los anteriores delitos a 'Los de adentro'.

Los diez presos recaudaban mensualmente la suma de 40 millones de pesos producto del microtráfico.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto