nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La Policía Nacional informó en la tarde de este sábado que unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, capturaron en Chía, Cundinamarca, al narcotraficante Jaír Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’


Preliminarmente, la información que entregaron las autoridades, es que este hombre, considerado como uno de los más peligrosos cabecillas de la estructura criminal ‘Oficina de cobro’, en Cali, había regresado al país después de cumplir una condena en Estados Unidos para retomar el control de varias zonas de injerencia en el Valle del Cauca.

Cabe mencionar que “Mueble Fino” fue capturado en abril de 2015 y fue extraditado a Estados Unidos en 2019. Mueble Fino era considerado el último jefe de las oficinas de cobro del Cartel del Norte del Valle.

En la providencia reposa que ‘Mueble Fino’ era requerido por el Tribunal para el Distrito Sur de Florida, por el envío de estupefacientes a los Estados Unidos desde febrero de 1997 y hasta mediados de 2012.

“Específicamente se dice que el señor Sánchez Hernández fue miembro de una organización narcotraficante con sede en Colombia, que elaboraba, transportaba y vendía miles de kilogramos de cocaína para su distribución final en los Estados Unidos. Aquel fue identificado como líder de la organización y responsable, desde comienzos del año 2000, de recolectar las deudas contraídas, entre otros deberes”, señala el expediente.

Alias Mueble Fino fue capturado en abril del mismo año, momento en el que también se realizó un operativo en su contra que implicó el embargo de 39 inmuebles, dos sociedades, seis establecimientos de comercio y 20 vehículos, 11 de los cuales hacen parte de dos sociedades operadoras del sistema de transporte masivo de Cali, MÍO.

logogooglenews
Pin It