abogado

Capturan banda dedicada al robo de transporte de carga en Tocancipá, Zipaquirá, Funza y Madrid

Capturan banda dedicada al robo de transporte de carga en Tocancipá, Zipaquirá, Funza y Madrid

Capturan cinco presuntos integrantes de la organización al margen de la ley Los Evasores, investigados por el hurto a camiones de transporte de carga pesada, mediante la modalidad de piratería terrestre en las carreteras del departamento


Las labores investigativas indican que, estas personas, perseguían a sus víctimas en motocicletas hasta zonas despobladas, luego las amenazaban con armas de fuego para que se bajaran de los vehículos.


Lea: Cae red de extorsionistas que operaban desde una cárcel en Cundinamarca

Mientras tanto, otros integrantes de la organización procedían a llevarse los camiones con la mercancía hurtada para descargarla en bodegas o trasladarla en parqueaderos ubicados en la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá.

Los presuntos asaltantes de esta organización, sus ilícitos estaban enfocados preferiblemente a automotores de transporte de fertilizantes agrícolas y productos alimenticios para animales, así como pescado y verduras para los almacenes de cadena. Los hurtos ascienden a cerca de 1.220 millones de pesos.

Los elementos materiales prueba indican que los camiones eran vendidos de manera irregular en diferentes partes del país, entre ellas Tunja y Sogamoso (Boyacá).

Entre los eventos delictivos, en los que habrían participado estas personas están los denunciados en octubre de 2019 a julio 2020 en Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, Zipaquirá, Funza y Madrid, (Cundinamarca).

Le interesa: En Zipaquirá: preocupación por atropellamientos de mascotas

Durante los operativos de captura, les fueron incautadas armas traumáticas, un inhibidor de señal, un vehículo y una camioneta, al parecer, usadas con fines ilícitos. Por su parte, La FiscaLía les imputo los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir, , hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, receptación agravada y falsa denuncia. No aceptaron cargos.

Para individualizar a los capturados, fueron necesarias las declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos y búsquedas selectivas en bases de datos.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar