Capturan banda dedicada al robo de iglesias en Cundinamarca

Capturan banda dedicada al robo de iglesias en Cundinamarca

En Cundinamarca capturaron a cuatro delincuentes que cometieron un millonario hurto en una iglesia del municipio de Chipaque. El robo se dio en horas de la noche del martes de 13 de septiembre, pero gracias a la alerta temprana que realizó la comunidad religiosa, los uniformados los detuvieron cuando pretendían huir hacia Bogotá con todo el botín.

Según la información preliminar, los delincuentes ingresaron en horas de la noche a la capilla del Santuario Marilandia de la Virgen María, centro religioso que se encuentra en una vereda del municipio, ubicado al oriente de Bogotá. En medio del robo se lograron llevar elementos religiosos como las custodias, los copones, los cálices, el equipo de sonido y hasta la guitarra de la iglesia.

Luego del hurto, los habitantes del sector hicieron una llamada de alerta a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que inmediatamente iniciaron la búsqueda del vehículo con las características que les habían dado.

La persecución inició en la vía antigua que de Chipaque conduce a Bogotá; finalmente, en el kilómetro 05 las autoridades lograron encontrar el Mazda 323 color rojo en el que se movilizaban los delincuentes. Los uniformados bajaron a los ladrones del vehículo, los capturaron y procedieron a recuperar todos los elementos hurtados que, según indicaron, están avaluados en 40 millones de pesos.

Los cuatro hombres fueron entregados a las autoridades correspondientes para que respondan por el millonario hurto al santuario religioso.

Este hurto se une a la cifra de robos a las iglesias del país, número que este año se ha reportado sorprendentemente en aumento. En el mes de agosto trascendió la noticia del ingreso de delincuentes a dos iglesias en Bogotá; uno de estas la del reconocido sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el ‘Padre Chucho’ y la otra un templo cristiano en la localidad de Kennedy.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado