Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 13, perteneciente a la Décima Tercera Brigada, llevaron a cabo una exitosa operación en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada y la Policía de Cundinamarca, que resultó en la captura de ocho presuntos miembros del grupo delincuencial organizado conocido como Los Mompis, como parte del Plan Ayacucho.
La acción se desarrolló a través de cuatro allanamientos realizados en los municipios de Gachetá y Junín, ubicados en Cundinamarca. Durante estos operativos, se logró detener a siete hombres y una mujer que se presume estaban involucrados en el tráfico de estupefacientes tanto en áreas rurales como urbanas de estas localidades de la provincia del bajo Guavio.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Además de las detenciones, se decomisaron un taxi, una motocicleta, siete teléfonos celulares y una gramera como parte de las pruebas recopiladas en la investigación.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
La operación conjunta entre las autoridades judiciales y de seguridad pública tiene como objetivo impactar negativamente en las finanzas ilegales de los grupos de delincuencia organizada que operan en el departamento de Cundinamarca, en la región central del país.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
