Capturan a ‘Los Depredadores’ dedicados al hurto de cajeros en Chía, Cota, Cajicá, Zipaquirá
Featured

Capturan a ‘Los Depredadores’ dedicados al hurto de cajeros en Chía, Cota, Cajicá, Zipaquirá

Luego de varios meses de seguimientos e investigaciones entre la Policía y la Fiscalía, fueron identificados y capturados dos hombres y una mujer, señalados de participar en una red delincuencial dedicada al hurto en cajeros automáticos y de tarjetas bancarias. Los operativos de captura se desarrollaron en Bogotá.

Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Luz Lidia Suárez Rodríguez, Héctor Camilo Linares Huertas y Daniel Rodríguez Bautista, los presuntos integrantes de la red delincuencial ‘Los Depredadores’.

Lea: Alerta en Cundinamarca y Boyacá por plaga que pudre la producción de papa

¿Cómo operaban?

En el curso de la investigación se estableció que los hoy procesados, al parecer, alteraban el normal funcionamiento de los cajeros automáticos. Posteriormente, se acercaban a las víctimas que previamente identificaban para ofrecerles ayuda, memorizar las claves bancarias y cambiarles el plástico.

Luego, cuando la persona afectada salía a buscar asistencia a la entidad, ‘Los Depredadores’ retiraban dinero o realizaban transacciones por medios virtuales. De esta manera habrían defraudado a 74 usuarios en Bogotá; Chía, Cota, Cajicá, Zipaquirá, Tabio, Tocancipá y Fusagasugá (Cundinamarca); Ibagué (Tolima), Piedecuesta y Barrancabermeja (Santander), Medellín (Antioquia), Villavicencio (Meta) y Armenia (Quindío). Los eventos delictivos que se les atribuyen ascienden a 300 millones de pesos.

Durante los operativos de captura, les fueron hallados a los hoy procesados tarjetas de crédito y débito reportadas como hurtadas.

Le interesa: ¡Talento Tech llega a Cundinamarca! Más de 1.457 personas ya se encuentran en formación

Los tres señalados involucrados en la actividad ilegal fueron capturados por funcionarios del CTI. En las diligencias fueron incautados 80 tarjetas débito y crédito reportadas como hurtadas, celulares, diversas cantidades de marihuana y cocaína, siete licencias de conducción, ocho cédulas de ciudadanía y un datáfono.

Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto por medios informáticos y semejantes, y daño en bien ajeno. Los cargos no fueron aceptados.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ